Immortals Fenyx Rising | Reseña

Mitología griega, peleas épicas, historias maravillosas y fantasiosas, y un mundo grande y vasto será un poco de lo que podremos encontrar en este juego

Immortals Fenyx Rising es un título traído a nosotros por Ubisoft, este es un juego de mundo abierto donde jugaremos con Fénix, una guerrera que por cosas del destino quedó en la deriva en una isla, en la cual su gran destino será imbuido, después de que sus compañeros, entre ellos su hermano, fue maldecido y convertido en piedra.

LA GRAN ODISEA

Nuestra historia inicia donde se hace presente nuestro villano principal, Tifón, una bestia mitológica que se ha logrado liberar y busca venganza, lo cual por lo visto estaba logrando. Sin más con quien acudir en todo esto, Zeus va con Prometeo para pedirle que lo apoye y éste le dice que no podrían porque es demasiado poderoso pero que una humana, aquellos a los que él les regaló el fuego y por el cual está recibiendo su castigo, tal vez podría. Zeus con toda la duda del mundo le permite contar su historia.

Aquí es donde inicia nuestra aventura, teniendo de narrador a estos dos dioses, pero tengo que ser sincero, esta conversación y narración es bastante llamativa y entretenida, pues no es una narrativa nada seria, tiene sus toques humorísticos mostrándonos los lados extraños de los personajes y teniendo ligeras peleas entre ellos e inclusive descubriendo datos que entre ellos no sabían, como esta vez que Zeus convirtió en mosca a… oh, lo siento me desvío del tema.

El juego nos plantea una gran aventura con la narrativa de estos personajes y Fénix siendo nuestra protagonista no estará sola, dado que distintos personajes como diferentes dioses iremos conociendo y uniéndose a nosotros para ir contra Tifón.

LA ISLA AUREA

Nuestra aventura se llevará a cabo en una gran isla dividida en regiones, la primera será nuestro tutorial por decirlo de alguna manera, donde nos enseñaran la mayoría de las mecánicas del juego, que tengo que decir que es muy bien logrado y de una manera divertida y llamativa que también nos permitirá conocer cómo se llevará a cabo el resto del juego.

De allí en adelante podremos recorrer las distintas islas donde podremos encontrar distintas estatuas de los dioses que nos permitirán ver toda esa zona y despegarla del mapa. Desde estos lugares nos conviene utilizar la vista de lince, aunque realmente podremos usarla en cualquier lugar desde aquí podremos ver una mayor zona. Esta vista nos permite ver en el mapa los distintos puntos importantes o zonas a las cuales podremos ir, esto si lo deseamos, sino podremos pasearnos e irlos desbloqueando según los veamos.

En las islas podremos toparnos con distintos lugares y criaturas, entre ellos las cámaras del tártaro que serán los principales dungeon que nos podremos topar para conseguir ítems y seguir con nuestra aventura en muchas ocasiones; algunas criaturas son más normales como si fueran animales de la zona, pero otras han sido traídas desde el tártaros por la energía e irradia una energía rojiza de ellos y al destruirlos limpiaremos ciertas zonas, haciendo que también Tifón se fije más en nosotros. A estas criaturas las enfrentaremos con nuestras distintas habilidades, así como nuestra espada y hacha, la primera nos permite dar golpes rápidos y ágiles, mientras que la segunda nos permite dar golpes fuertes y contundentes, permitiéndonos romper cosas o aturdir enemigos si les damos la suficiente cantidad de golpes.

También nos podremos topar con otras aventuras como retos de velocidad, encontrar liras para reproducir su música en una más grande, encontrar cofres e inclusive ítems importantes tales como las ambrosías.

Entre otras cosas, será enfrentarnos con distintas criaturas, las cuales son monstruos muy poderosos que tienen nombres de bestias míticas, además de encontrar los refugios de los espectros, que son luchadores antiguos que han sido traídos por Tifón para hacer las situaciones más difíciles.

Por esta gran isla nos podremos mover por distintas maneras, caminando, corriendo, saltando, usando alguna montura, las cuales tendremos varias en el camino, y volando, que realmente es más como planear.

LA CREACIÓN DE UN GUERRERO

Nuestro personaje desde un inicio tendrá una serie de personalizaciones que nos darán como que un toque más propio, a este personaje primeramente se le podrá elegir si tendrá un cuerpo femenino o masculino, el color de piel, ojos, cabello, además también el tipo de peinado, cejas y barba. Algo muy llamativo de esto es que sin importar el tipo de cuerpo que elijamos de igual manera podremos elegir el tipo de voz ya sea la voz masculina o femenina, permitiéndonos que nuestro personaje se vea una manera pero suene de otras. Además de que los aspectos en general se comparten entre ambos cuerpos, permitiéndonos incluso que los cortes de barba no sean solo de hombre.

Por último tendremos la oportunidad de colocarle algún tipo de maquillaje o marcas entre las opciones que nos den.

En nuestra aventura podremos conseguir distintos objetos tales como los rayos de Zeus, las ambrosías o las monedas de Caronte. Estos objetos nos permitirán mejorar a nuestro personaje una vez que se nos sea permitido, lo cual será llegando al Salón de los dioses, lugar donde todos los dioses se reunían.

Estas nos servirán para mejorar nuestras habilidades o estatus, los rayos de Zeus nos permitirán mejorar nuestra estamina o energía después de juntar cierta cantidad, esta energía es la que nos permite realizar ciertas acciones tales como escalar, realizar un salto doble, saber qué tanto podemos planear y utilizar algunas habilidades.

Las ambrosías nos permitirán extender nuestra barra de vida, para que nos permita aguantar más golpes. Entre estas cosas de vida esta que esta estará dividida en secciones, mientras estemos en una pelea se nos bajará si nos hacen daño, pero una vez terminando la fase de pelea se nos regenerará hasta la marca que tengamos, si deseamos curarnos más tendremos que usar algún objeto curativo.

Las monedas de Caronte nos darán la oportunidad de conseguir más habilidades o mejorar las que ya tengamos, aunque algunas se nos desbloquean por continuación de historia o de misiones, las demás podremos mejorarlas. Habrá tanto de combate como de utilidad, como esquivar más veces, otros movimientos, poder recolectar más objetos en una sola zona, nadar más rápido, saltar mientras escalas, convocar un ataque de picos desde el suelo, hacer una embestida con tu escudo y más. Estas monedas se lograran conseguir cuando logremos objetivos o mini eventos de nuestra isla.

También en el mismo Salón de los dioses tendremos la oportunidad de mejorar nuestras armas, con distintos tipos de objetos, esto se realiza por tipo de objeto, casco, armadura, espada, hacha, arco, cantidad máxima de pociones y cantidad máxima de flechas, cada uno tiene requerimientos distintos que, hablando de estas, podremos ir consiguiendo distintas armaduras ya armas durante nuestra travesía, cada una con estatus distintos, pero algo muy grato es que las podremos diseñar, esto en el sentido que tal vez nos guste más los estatus de una pero el como se ve otra, así que se nos da la oportunidad de combinar estos dos conceptos y llevar los mejores estatus con el mejor diseño.

Si deseamos aquí mismo podremos crear pociones en el Caldero de Circe, nos permitirá hacer pociones de vida, recuperación de energía, ataque y defensa, las cuales podremos crear con frutos que nos encontremos en nuestro viaje, así también como mejorar el caldero con un ítem, lo cual permitirá que nos regenere más vida o energía, así como que las pociones tengan mayores bonus como que cada vez que golpeemos recuperemos vida nosotros.

Los últimos lugares son una silla para cambiar nuestra apariencia cuando queramos dentro de nuestra partida. El Tablón de tareas heroicas de Hermes así como la tienda de Hermes, serán tareas que podremos conseguir para lograr obtener una moneda especial que nos permitirá obtener distintas monturas, piezas de armadura o armas, algunas de estas son diarias así que hay que tener cuidado.

Immortals Fenyx Rising es una gran aventura, y aunque Ubisoft ya nos lo había presentado desde hace tiempo, creo que es una muy buena adición para aquellos que apenas consiguieron sus consolas de nueva generación. Tuvimos la oportunidad de probar las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5, la cual de primera mano las cosas técnicas que podrían cambiar fueron los tiempos de carga y resolución de texturas, los cuales si ves ambas si se nota, pero si solo lo comienzas a jugar en la consola de anterior generación no te pesará.

La edición de nueva generación incluye la opción de jugar en modo calidad o modo rendimiento, el primero nos permite tener una mejor calidad de imagen, resolución y gráficos, permitiéndonos explotar el apartado gráfico de estas. El segundo prioriza el lograr los 60 cuadros por segundo, lo cual si logra, esto tiene y no un gran impacto dependiendo de cómo juegues, si prefieres verlo visualmente apantallante el modo Calidad es lo tuyo, pero si tengo que decir nunca sentí un bajón de cuadros tal cual, Más sin embargo, en el modo Rendimiento realizar cosas como esquives y, mayor aún, esquives perfectos que nos permite que el tiempo se torne un poco más lento y nos dé la oportunidad de contraatacar si se sintió, pero también es algo a lo que te puedas acostumbrar en lograr otra vez.

Entre otras configuraciones está el idioma, el cual tendremos las opciones como Ingles, Portugués brasileño, Francés y Español, esto aplica tanto para subtítulos como para audio, los subtítulos de Español si son más neutros mientras que el audio si sera mas de España.

En el apartado visual no tengo ninguna queja en ambos es genial pero obvio modo Calidad lo denota más con sus brillos, sombras y colores. Por el lado sonoro, el soundtrack es muy bueno, tiene sonidos muy bien realizados y tengo que decir que jugarlo con audífonos es algo muy adecuado, en ciertos lugares nos será más fácil encontrar ciertas cosas usando el sonido 3D, así como lograr saber donde están algunos enemigos.

En el apartado de mejora de PlayStation 4 a PlayStation 5 otra cosa que tengo que decir es que hicieron uso de las cualidades del DualSense, permitiendo sentir mejor ciertas experiencias con su vibración así como el suyo de gatillos, como un ejemplo es que cuando usamos el arco lo mantendremos con el L2, y al momento de disparar ya sea disparo rápido o controlado lo cual se realiza con el R2, nuestro gatillo L2 estará vibrando como si sintiéramos la cuerda después de soltar la flecha.

Por último la narrativa, esto realmente lo ame, nuestro personaje no es algo sin alma tiene personalidad, que lo podrás ver cuando hable con los distintos personajes y dioses que nos podremos topar, pero lo que realmente disfrute mucho fue la conversación y narrativa que llevan Zeus y Prometeo, realmente te permiten disfrutar los momentos y ver a los dioses no perfectos y con propios problemas y deseos.

Esta entrega nos permite conocer mucho de la mitología griega si así lo decides, narrando las grandes historias y situaciones, el por qué de muchas guerras y peleas que se dieron en su momento, donde por suerte nuestro personaje las conoce y le gusta contarlas, lo cual ese conocimiento le ayudará en distintos momentos.

Sin más que decir, espero disfruten de esta aventura tanto como nosotros, tomen posesión de su personaje Fénix, la última esperanza de la humanidad y de los dioses para poderse enfrentar a Tifón y detenerlo, ustedes pueden, inicien su propia historia.

Immortals Fenyx Rising sale este 3 de Diciembre para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, Google Stadia y PC.

Al día de hoy 30 de noviembre, 2020, hemos realizado nuestra reseña en PS4 debido a una lista de bugs conocidos que nos han imposibilitado realizar la reseña en la Nueva Generación (en nuestro caso PS5). Ubisoft está trabajando en estos bugs para entregar la mejor experiencia a los jugadores en su fecha de lanzamiento este próximo 3 de diciembre, 2020.