Darksburg | Reseña

Shiro Games le tiene a los fans de los juegos de acción y fantasía roguelike con vista superior, un buen pretexto para ir a PC en Steam y darle una oportunidad a Darksburg, un título muy intenso de hordas de enemigos, un grupo de héroes con sus propias habilidades y una meta: sobrevivir.

TODO ES GENIAL EN DARKSBURG

Darksburg es un pueblo muy bonito y lleno de color, de calles empedradas, casas tipo cuento y muchos lugares para visitar en sus varios distritos que por cierto, se generan de forma procedural.

Ahora, diría algo de sus habitantes o trataría de hablar de la tranquilidad de este fantástico lugar excepto que no puedo… pues porque está lleno de hordas de monstruos y zombies que sólo desean acabar con todo; por fortuna para nosotros, esta visita a Darksburg será muy entretenida ya que contamos con un excelente repertorio de cinco personajes, cada uno con sus propias habilidades, movimientos, ataques y más, entregando una jugabilidad única para cada uno de ellos.

Darksburg es de esos juegos que brillan en cooperativo, pero también pueden usar la IA como acompañante; aquí tengo que decir que la inteligencia artificial tanto para los enemigos como acompañantes es bastante competente, lo que entrega partidas muy divertidas, si es que juegan en solitario. Si por el contrario tienen amigos que los apoyen en esta travesía, sin duda las cosas se ponen mucho mejor, ya que como dije, cada protagonista tiene sus propias virtudes, lo que entrega un nivel de estrategia en el combate.

DE MINUTOS A HORAS

Desde el estreno en Early Access de hace unos meses, Darksburg prometía que sería un buen juego, y las cosas han ido para bien, pues con esta versión estrenada el día de hoy, el título ha mejorado y mantenido su alma (por decirlo de una forma).

Si ya vieron el trailer sin duda se habrán dado cuenta del juego que es Darksburg; si no, básicamente es un hack and slash de vista superior con elementos roguelike y escenarios procedurales, enfocados en la supervivencia y algunas metas a cumplir, de los jugadores a través de hordas de diferentes enemigos. Como todo buen juego podemos ir mejorando nuestros personajes con la ayuda de perks que iremos obteniendo en cada nivel y mientras derrotamos monstruos; aquí es primordial acabar los escenarios para “acumular” y avanzar al siguiente nivel. Antes de cada nivel podemos elegir lo que hayamos obtenido, y en cada partida obtendremos perks diferentes así que repetir escenarios puede darnos muchas sorpresas que cambiarán nuestro estilo de juego, entregando partidas llenas de entretenimiento; en si cabe decir, Darksburg no es muy largo, pues está enfocado en la rejugabilidad gracias a su motor proceduraL, así como entrega de tesoros obtención de oro y la compra de ítems (bombas, pociones, etc) para acumular y llevarlos a través de nuestras partidas.

RÁPIDA ACCIÓN Y GRAN NIVEL DE DETALLE

Gracias a las tan diferentes habilidades y estilos de ataque en los personajes de Darksburg; por ejemplo tenemos los enfocados a curar, ataques lejanos, cuerpo a cuerpo etc, el juego es sumamente divertido y también gracias a su buen diseño artístico, el título invita a querer probar cada nivel y cada protagonista, mientras descubren su forma ideal de encarar a las hordas de Revenants, los enemigos de turno. Quienes por cierto y naturalmente, llegan con sus propios jefes.

Gráficamente el juego es todo un acierto, al entregar coloridas imágenes muy bien detalladas, con muchas texturas, diseños muy llamativos, efectos sonoros potentes y perfectas actuaciones de voz. Cada escenario sin importar que sean procedurales están bien diseñados y siempre mantienen un buen nivel de reto, gracias al alto nivel de hordas en pantalla que, junto a espectaculares poderes y movimientos, hacen de cada partida algo sumamente inmersivo.

Sin duda Darksburg es tan entretenido en su jugabilidad y presentación que uno fácilmente puede desear que llegue a más plataformas fuera de la PC en el futuro. Veremos si esto llega a pasar, así que cruzaré los dedos.