Cyber Hook | Reseña

¡Spider-mans Meets 80’s Arcade games!

Uff…. Desarrollado por Blazing Stick y publicado por Graffiti Games, nos traen este título donde la velocidad, habilidad y reflejos arácnidos ¡lo serán todo para poder abrirte paso en este mundo con estilo retro futurista!

La premisa de Cyber Hook es sencilla, llega de un punto A a un punto B usando tu habilidad para columpiarte, afianzarse a cualquier parte del escenario sin ninguna otra regla de por medio ¿a que me refiero con esto? Imagínate que eres Spider-man y tienes que salvar a Gwen Stacy a toda velocidad, pues así mismo, con una premisa tan sencilla como esa la gente de Blazing Stick logró generar un videojuego altamente adictivo y lleno de adrenalina para pasar estos ratos de aislamiento en cuarentena.

Teniendo como habilidades básicas el poder columpiarte usando un gancho, saltar para ir ganando un mayor impulso y velocidad, permitiéndote llegar a tu meta en el menor tiempo posible, entre otras habilidades adicionales como contar con la posibilidad de poder relentisar, dándote mas tiempo para tomar una acción en casos de emergencia o momentos que sientas que todo va muy rápido, ademas de poder disparar a ciertos tipos de estructuras de color verde para abrirte paso y acortar camino.

Con todo esto sobre la mesa no cabe más que te veas como reducir los tiempos y logres pasar los más de 70 niveles que contiene el juego, los cuales casi todos son sumamente adictivos y te dan un buen empujón de adrenalina; una de las curiosidades de este juego es la que menciona, no hay reglas de cómo llegues a la meta todo está en base a tu creatividad y la forma en que creas que puedas acortar el mayor tiempo posible. Por si fuera poco, este juego te pone en un ranking con personas alrededor del mundo con lo cual podrás saber en qué lugar te encuentras en el mundo y en tu región.

En cuestiones visuales Cyber Hook consta con un estilo 80’s retro futurista lleno de luces neón y escenarios coloridos, donde cada pieza de obstáculos están marcadas de un color, como azul para zonas donde te podrás enganchar, verdes zonas destruibles, rojas zonas de la muerte entre otras, permitiendo diferenciar sencillamente cada zona del nivel para que no tengas ningún problema al momento de estar avanzando extremadamente rápido.

En el apartado auditivo, tal vez quedaron un poco corto ya que la canción del fondo no es mala pero sinceramente es muy repetitiva, pero eso no te evitara que lo quieras jugar con unas cuantas canciones de fondo para hacerlo más épico como The Night Begins to Shine del grupo B.E.R o la de True Survivor del tema principal de Kung Fury, eso ya queda a tu elección.

Tal vez uno de los puntos malos del juego es que dependiendo como juegues, se sentirá largo o corto, ya que eso está ligado a tu habilidad motriz, osease si estas bien manco pues puede que te dure mucho, pero si eres un pro posiblemente te dure un par de horas.

Lo que sí trae como propuesta de rejugabilidad es que seas el mejor de todos, poniéndote el ranking a nivel global y a nivel país/región, por lo cual puede sonar muy atractivo para los speedrunners.

Sin duda Cyber Hook es un juego súper recomendado para quitar el aburrimiento, sinceramente espero que se llegue hacer un port para VR, dado que el juego se presta demasiado para poder tener esa inmersividad y poder sentirte como el Sorprendente Hombre Araña, columpiándote por el escenario, por lo cual también si te mareas fácilmente no te recomiendo el juego ya que la mayoría de las acciones suceden de manera rápida.

Compartir en: