Boomerang Fu | Reseña

En un actual mundo gaming repleto de battle royales y party games, la gran mayoría con referencias a ataques y eliminar a tu enemigo, llega un nuevo contendiente al mercado, pero no es como los demás, o sea, si tendrás que eliminar a tus enemigos, pero con toda la alegría del mundo dejarás jugar hasta al más pequeño de tu casa en Boomerang Fu, publicado y desarrollado por Cranky Watermelon.

Es hora de convivir en familia, poner la botana en la mesa, y disfrutar de Boomerang Fu, un pintoresco party game “infantil” con música que te hará sonreír y sacar el niño que llevas dentro.

En esta ocasión, la simpleza es lo que hace grande a Boomerang Fu, y es que literalmente lo único que debemos hacer es seleccionar algunas de las comiditas que están disponibles y lanzar nuestro boomerang para cortar a nuestros enemigos. Sin embargo, aquí no lo sentimos con un acto de violencia “gráfica” a diferencia donde en otros debes dispararle a tus enemigos, asesinarlos por la espalda u otros actos, aquí nos limitamos cortar a nuestros rivales, aunque también podremos usar distintos power-ups o la misma ambientación del mapa podrá ayudarnos, o ponerse en nuestra contra.

Dentro de Boomerang Fu tendremos distintos modos de juego, el clásico Free For All, Golder Boomerang (Rey de la Colina) y Team Deathmatch donde podremos aliarnos con otros jugadores para eliminar a los NPCs o bots en 3 dificultades distintas, Fácil, Medio y Difícil. Sí, suenan pocos modos de juego, pero por suerte contamos con 30 escenarios distintos para combatir y 12 personajes distintos para seleccionar desde una berenjena, un aguacate, un bote de leche, una dona, un pedazo de tocino, entre varios más. Además de esto, dentro de las partidas podremos utilizar distintos power-ups como poder avanzar más rápido, teletransportarnos, hacer que nuestro boomerang sea explosivo, tener un escudo, entre otros, lo cual le dará un toque único a cada partida por individual. Todos los modos de juego están disponibles para hasta 6 jugadores en línea o localmente para 4 jugadores y 2 CPUs.

Y aquí es donde entramos a uno de los 2 problemas tangibles de Boomerang Fu. El primero es la falta de motivación que nos dan para continuar jugando. Fuera de que posiblemente será el party game que todo padre amará para sus hijos pequeños y querrán jugarlo a cada rato por un muy buen tiempo, también esto nos llevará a que rápidamente sacien sus ganas de seguir jugando, ya que de inicio tenemos todo a la mano, no tenemos tal cual un sistema de niveles, tendremos a nuestra disposición todos los escenarios, personajes y power-ups y contamos con una diminuta cantidad de modos de juego, lo que quitará la emoción del juego en poco tiempo. En segundo plano está la comunidad que se encuentra jugando online, al menos en Xbox One que es donde realizamos nuestra reseña. Y con esto me refiero a que el tiempo de búsqueda para una partida y carga de la misma es muy larga, lo que a veces me hizo decidir en regresar a jugar contra los NPCs.

Boomerang Fu es de esos juegos que no te explican nada, y es lo que lo hace mágico pero intrigante. Cuando inicias el juego por primera vez no hay ningún video de inicio, algo que te relate una historia ni nada, pero la simple personalidad que tiene el juego en sus personajes y mecánicas de juego es lo que te hace olvidar de que necesitas alguna historia para disfrutar un entretenido juego. Con un diseño en 3D pero con los gestos faciales en 2D, será muy sencillo encariñarte con los personajes y aunque mueran te dará ternura su eliminación, lo que lo hace un excelente título para un público pequeño.

Hablando en un sentido gráfico, Boomerang Fu tiene una definición tan increíblemente bonita y simple, que lo podrás jugar en cualquier plataforma sin que represente algún riesgo de baja en la calidad de las animaciones o gráficos en general. Sin miedo a aceptarlo, Bommerang Fu es demasiado bonito, es de esos títulos que cuando tienes una pequeña fiesta y quieren jugar algo, inmediatamente pensarás en Boomerang Fu, no tendrá alguna curva de aprendizaje, tendrás todos lo que el juego puede ofrecer desde el inicio y bueno, podrán jugar hasta 4 jugadores en modo local por si alguien te va a visitar a casa y quieren jugar algo sencillo y rápido, aunque debo advertirles que Boomerang Fu es de esos juegos que te hacen decir “¿Jugamos una más?”

En resumen y para el público latino, Boomerang Fu cumple con las 3 “B’s”, es bueno, está bonito y también es bastante barato en su costo en comparación con lo que hay en el mercado. Insisto, si tienen niños y quieren jugar party games o juegos competitivos pero todos son de “matar”, Boomerang Fu es lo que han estado buscando toda su vida.

Pueden encontrar Boomerang Fu en Switch, Xbox One y en PC vía Steam.

Compartir en: