Black Desert Prestige Edition | Reseña

Bueno, más que una reseña de esta nueva Prestige Edition del popular MMORPG, les platicaré en tonos generales sobre Black Desert, así, para que si aún no lo han probado, quizá se animen a jugarlo. Sólo les advierto, si les gusta, seguro se van a perder al punto de olvidar otros juegos.

BLACK DESERT PRESTIGE EDITION

Primero lo primero, Black Desert Prestige Edition es un nuevo paquete del MMORPG que ya pueden encontrar en formatos físico y digital en PlayStation 4 y Xbox One, además recordemos el juego también será compatible, y presentará mejoras en la nueva generación ya a punto de llegar, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, así que es esta una muy buena oportunidad de hacerse con un extenso RPG online masivo, si lo que quieren es un prácticamente mundo interminable en expansión, con cientos de horas de juego y lleno de aventuras. Obviamente. Por cierto, el juego tambén está disponible en PC vía Steam, por si desean buscarlo allí.

Publicado por Koch Media y desarrollado por Pearl Abyss, esta edición es perfecta para nuevos jugadores y para fans de los MMORPG, pues contiene un gran contenido con valor en $140 USD, lo que incluye una mascota, cosmético premium de armadura, un kit de ayuda de mejoras, 2000 perlas para que consigan muchas cosas bonitas15X rollos bendecidos y más. En términos generales el paquete en general es ya bastante bueno para dar inicio con buen pie, sobre todo por la armadura y las perlas.

SÍ, ¿PERO DE QUÉ VA?

Como buen MMORPG Black Desert es un juego de aventuras en un mundo abierto estilo sandbox masivo, lleno de misiones principales que pueden jugar en single player o coop online con muchos jugadores, el título también tiene elementos PvP para los que buscan problemas (a partir del nivel 50), pero el sentido de la historia y en términos generales está más enfocado a la experiencia en grupos de batalla. El juego presenta diferentes clases de guerreros y guerreras, todos con sus propios atributos y cualidades para desarrollar mientras jugamos, además podemos crear más de un personaje, lo cual es muy recomendable, ya que así se va ganando más energía, más rápidamente (digamos que se va multiplicando por personaje). Y pues, en pocas palabras la energía sirve para hacer de todo en el juego, y es uno de los recursos más importantes.

En fin, seguro que si buscan por internet encontrarán muchos tutoriales y detalles de Black Desert, no por nada tiene más de 30 millones de jugadores registrados. Pero en pocas palabras y si sobre todo, son nuevos en esto y tienen la curiosidad porque aman los RPG o los MMO… sigan leyendo.

Black Desert sobre todo es bien conocido por su extenso y detallado modo de creación de personajes. Luego de elegir la clase y género de nuestro protagonista, tendremos un montón (en serio, un montón) de herramientas para personalizar, desde color de piel, cabello, altura y forma del cuerpo, pasando por cada rasgo de nuestro héroe o heroína. Voz, rasgos faciales, forma de ojos, cabello y mucho más; en serio, es demasiado, lo cual es bueno. De hecho sólo en este modo pueden estar un par de horas investigando cada detalle y aún así, terminarán su protagonista y tendrán la necesidad de crear otro para todas esas opciones que no eligieron la vez primera. Esto sobre todo hablando del tipo de clase que hayan elegido.

UNA AVENTURA SIN FIN

El juego es un mundo en constante expansión, con muchos servidores por plataforma, o tipo cross-platform; también hay servidores especiales para los nuevos jugadores, que permiten avanzar un poco más rápido hasta cierto nivel y otros detalles para no abrumar a un público nuevo.

En términos generales lo mejor es iniciar con la campaña principal, sin meterse mucho en misiones alternas para ir aprendiendo las mecánicas principales, que son el combate, subir de nivel y aprender los combos de ataques y el comercio (por decir poco). El juego da mucho énfasis en un gameplay hack & slash de combos y ataques a distancia (dependiendo de la clase) y es muy gratificante ir desarrollando el personaje, pues por fortuna en Black Desert, todas las clases tienen su importancia. Es decir, no hay ninguna mejor que otra, todas están perfectamente balanceadas y es decisión del jugador elegir alguna sólo pensando en cómo desean jugar. La variedad de clases igualmente es muy buena, y ciertamente hay algo para todos. Pero como dije, tener más de un personaje es lo ideal.

Sin duda y al ser un MMORPG Black Desert es uno de esos juegos donde siempre que entren, siempre habrá algo que hacer, desde simplemente estar subiendo de nivel matando monstruos, o realizando misiones de cualquier tipo, yendo de pesca, tomando trabajos, comprando casas, conociendo NPC’s (algo sumamente importante) o explorando su extenso mundo a pie o con montura, es un título al que deben aportarle muchas buenas horas. Quizá la única queja es que no siempre los servidores “aguantan” por lo que podemos estar a la mitad de algo para entrar a una pantalla de carga por mudar a otro servidor. Y obviamente necesitan un buen ancho de banda de internet, o velocidad, pero yo diría que con unos 20 megas van bien de inicio.

Ya dije que hay misiones, muchas misiones, y que pueden comprar casas, arreglarlas, hacer grupos de amigos, pasar horas machacando monstruos y más, pero también el juego premia mucho por la exploración y el ir conociendo cada detalle de su mundo. Todo en Black Desert se premia con energía (uno de los tipos de moneda, básicamente), la cual se gana desde por hablar con NPC’s, hasta por matar enemigos o recolectar plantas, recursos (pueden cosechar); en términos generales es como ir ganando experiencia por conocer a todos los personajes del juego, sus historias desde las pequeñas sobre cualquier tema, hasta la llenas de batallas y más épicas. Siempre hay algo por hacer, desde el momento que se conectan y prácticamente no estarán sintiendo que hacen algo “por relleno”, lo mejor de todo es que el mapa también marca con “?” los lugares donde podemos ir a aprender algo que nos sirva para nuestro personaje. Asimismo, el mundo es muy variado, con castillos, pueblos villas, campos, ruinas para explorar y a esto le podemos añadir posibles expansiones de misiones y más.

PEQUEÑO DETALLE PARA LOS NUEVOS

Sinceramente Black Desert es sobre todo para los fans de los juegos de rol y que estén ya familiarizados con el uso de clases, o jugadores que ya hayan pasado por otros MMO o juegos populares como Elder Scrolls, esto por un entendimiento más rápido de mecánicas, personajes, utilidades y toma de misiones. Se podría decir que si ya tienen experiencia con esto la mitad del trabajo está casi hecho; la mala noticia es que el juego no es muy claro para los nuevos jugadores con, o sin experiencia, pues apenas tiene tutoriales y de inicio los menús y toda la información puede ser abrumadora. Es necesario un buen momento para explorar cada pantalla y opción para ir conociendo el juego. Es decir, no se vayan a las prisas, tienen que leer todo y ver para que sirve.

De hecho tanto es así, que el mismo juego no permite modificar su interfaz hasta que llegamos a cierto nivel. Llegados a un punto sí que pueden quitar elementos de la pantalla, como el mapa, detalles de misión, de personajes, el chat y herramientas de mapeo de control que sirven para recordar para qué son ciertos botones, o combinación de botones. Claro que, para empezar si se interesan en el juego y su mundo de fantasía, estarán un buen rato explorando cada detalle, luego de esto verán que ya todo es más sencillo, dejando para luego otros temas como el de la creación de grupos, compra de casas, diferentes trabajos y más. Y como pequeño detalle de importancia, es bueno decir que tenemos una pantalla especial donde podemos ver cada combo y movimiento que se activan con el uso de ciertas combinaciones de botones, así al ir desbloqueando nuevos movimientos podemos tener una idea clara de para qué sirve cada cosa. Finalmente cabe destacar que podemos poner a caminar a cada destino de forma automática a nuestro personaje, con la opción de retomar el control en cualquier momento, si es que nos vemos rodeados de enemigos.

MUY RECOMENDABLE

Si son fans de los mundos de fantasía medieval, de los juegos de rol, o los MMO, seguro ya habrán escuchado de Black Desert, así que si no lo han probado yo recomendaría darle una buena checada, ver algunos videos e irse a la aventura, pues si buscan un juego en expansión, donde pueden descubrir cosas nuevas prácticamente diario, y donde los desarrolladores estén metiendo y preparando nuevo contenido, es esta sin duda una buena opción. Sí, ya sé que el primer factor llamativo es el gigantesco modo de creación de personajes y los buenos gráficos del título, pero Black Desert ofrece más que eso, pero sólo lo descubrirán si se toman su tiempo. Como dije al inicio, si le agarran el gusto, probablemente se olviden por un buen tiempo de otros juegos, así que… todo con moderación que como buenos gamers uno no tiene ganas de perderse de nada.

Black Desert como dije está presenta en PC vía Steam, PlayStation 4 y Xbox One, y también será compatible con PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Si desean conocer más detalles y noticias de Black Desert, pueden entrar a este enlace con todas nuestras notas.

Compartir en: