She Remembered Caterpillars | Reseña

Jumpsuit Entertainment entrega en Nintendo Switch una muy colorida aventura llena de diseños que seguro no les pasarán desapercibidos; She Remembered Caterpillars es una entrega ganadora de numerosos premios, también disponible en PC vía Steam y Humble Bundle, que debe jugar cualquier fanático de los juegos con acertijos.

Si aman los puzzles en los videojuegos amarán She Remembered Caterpillars, para comenzar tenemos a disposición 40 niveles y una historia entre un padre y su hija, mientras nos presentan las coloridas criaturas que veremos en los escenarios.

INTELIGENTE PROGRESIÓN

Uno de los puntos más fuertes de She Remembered Caterpillars es que su diseño de niveles va progresando de una forma bastante inteligente, es decir, la complejidad de los acertijos se irá acrecentando de forma muy certera, primero para ir introduciendo al jugador con las mecánicas y posteriormente para ir evolucionando el gameplay al ir presentando niveles más desafiantes y más. En pocas palabras como todo buen juego, se enfoca en el ejercicio de prueba y error, básicamente, pero de una sutil manera para seguir manteniendo el interés del jugador, sin frustrarlo pero tampoco sin aburrirlo.

Las criaturas de nuestra aventura son llamadas “Gammies”, algo así como pequeñas orugas que se deben abrir paso por escenarios que de forma progresiva irán presentando obstáculos pero también nuevas opciones de juego. Lo más llamativo sin duda de She Remembered Caterpillars es que juega muy bien, o mejor dicho, de forma excelente con el uso de los colores en los Gammies, elemento central en todo el gameplay. Dicho esto, cabe decir que dependiendo del color de nuestro Gammie, ya sea rojo, amarillo o azul es que podremos desplazarnos sobre puentes de su mismo color, pero en puertas que nos pedirán nuevas tonalidades, por ejemplo morado, o naranja, los cuales tenemos que encontrar al combinar los Gammies. Básicamente todo el embrollo del asunto es que tenemos que abrirnos paso al combinar colores, y relacionando todos los obstáculos y el camino sobre estos colores; suena quizá algo simple, pero en la ejecución es bastante inmersivo, entretenido y sobre todo inteligente por la forma en que debemos desarrollar nuestras ideas para lograr avanzar de niveles. Asimismo también he de decir que She Remembered Caterpillars invita más a los jugadores pacientes y relajados, y no tanto así a los que rápidamente se estresan o que no tienen mucha experiencia en títulos de acertijos.

ARTE CUIDADO

El arte de She Remembered Caterpillars está logrado a mano, esto resalta de una excelente manera para plasmar un juego distintivo y hasta cierto punto original, com cuidados diseños, líneas y colores que se asemejan más a una pintura; sin embargo, por más maravilloso que suene esto, el mismo enfoque en el diseño puede llegar a entorpecer el reconocimiento de objetos para el jugador, e incluso puede llegar a saturar la imagen con los colores, sin embargo y pensando que estamos ante un título más que nada complentativo y de mucho uso de la lógica, el nivel de arte y diseño de niveles fácilmente se convierte en algo muy fácil de observar mientras ideamos la resolución a cada problema. Ya saben, la calma ante todo. Algo a destacar y que obviamente les llamará la atención, es que la vivacidad de las imágenes, y los delicados diseños pueden contrastar con el tipo de dramática historia que nos presentan, la de un padre en su últimos momentos, mientras conversa con su hija, todo con una serie de pantallas con diálogos tristes.

Al final del día, ya sea que jueguen en Steam, o Switch, She Remembered Caterpillars es un buen título que claramente disfrutarán mucho los fans de los juegos con acertijos o que al menos tengan alguna experiencia en ellos. Para un público general She Remembered Caterpillars puede ser interesante, pero sin duda les pedirá de calma y sobre todo paciencia.

Compartir en: