Shadow of the Tomb Raider – The Price of Survival | DLC Reseña

Luego de un impecable DLC “The Nightmare”, las aventuras de Lara Croft en Shadow of the Tomb Raider se actualizan con un nuevo contenido de paga ya sea en su compra por separado ($4.99 USD), o descarga para los que compraron el Season Pass ($29.99 USD); titulado The Price of Survival y contando con los elementos ya clásicos como son un traje nuevo, habilidad de sigilo y un arma, ahora el camino de nuestra heroína nos lleva por una experiencia llena de trampas venenosas y una tumba no tan llamativa como las anteriores.

THE SIXTH SEAL

La nueva tumba para explorar, o establecer un tiempo récord y otros detalles, así como en las anteriores ya publicadas, es igualmente libre para jugar en modo cooperativo; esta nueva entrega de contenido disponible desde el menú principal (fuera del apartado de historia), nos manda por un viaje lleno de trampas con veneno, uno en el que a la primera equivocación podremos morir.

The Sixth Seal entonces es un camino más lineal, una tumba de senderos simples donde usamos más la observación y la lógica, dado que para abrirnos paso por sus trampas, sólo tenemos que mover alguna cosa por aquí y por allá, en este sentido es sin duda una de las tumbas más sencillas hasta ahora, pero que resalta gracias a un diseño entre la jungla, con edificaciones antiguas y escondidas en el horizonte, así como una paleta de colores de tonos muy fuertes entre verde y rojo (básicamente). Así que, lo más llamativo y por lo que más recordarán este contenido extra, es por sus gráficos, más que por su diseño de nivel, el cual como dije, es simple y sobre todo muy lineal, dejando casi afuera alguna opción de exploración.

EN LA HISTORIA ESTÁ LO BUENO

Como siempre, el presente DLC que ya pueden conseguir en Playstation 4, Xbox One y PC vía Steam, entrega lo mejor a través del modo historia, es decir en el mapa del juego, ya que aquí tendremos una narrativa en la que Lara va tras los secretos de Trinity. En este camino de descubrimiento es que nos encontraremos con verdaderos retos, en escenarios diseñados casi específicamente para el sigilo, ya que tenemos la oportunidad de escondernos en la vegetación, cubrirnos de lodo y trepar en árboles para cazar al debo decir, muy numeroso enemigo.

Aquí hay que resaltar que dicho trayecto antes de encontrar la tumba en el modo de aventura o historia nos deja mantener una jugabilidad en sigilo o también “a la Rambo”; en sigilo como ya dije nos podemos ocultar en varios sitios, pero también podemos dar uso a una nueva pistola con silenciador, igualmente el nuevo traje de Lara nos brinda habilidades para pasar desapercibidos, así que, es de esta forma que se encuentra el mejor detalle en “The Price of Survival”. ya que si prefieren jugar tipo rambo, entonces tampoco saldrán decepcionados, ya que el enemigo es numeroso y hay muchas opciones para “hacer explotar cosas”.

NUESTRO CORAZÓN QUEDA CON LA AVENTURA

The Price of Survival luce su inmersión sin duda en la nueva aventura en el modo historia, ya que la tumba en cuestión es por decir, más simple que las otras ya publicadas en anteriores DLC’s, aún así es un contenido que los fans de Shadow of the Tomb Raider sabrán valorar y como siempre, es de agradecer tener más horas de jugabilidad.

Para finalizar les recuerdo que si desean saber más detalles sobre la aventura principal (juego base) de Shadow of the Tomb Raider, sólo deben entrar a nuestra reseña en su versión para Playstation 4.