Shadow of the Tomb Raider: The Forge DLC | Reseña

Square Enix y Eidos Montreal lanzan el primer DLC para su juego de aventuras Shadow of the Tomb Raider, título que como saben, complementa la trilogía de reinicio de 2013. Llamado The Forge, este nuevo contenido de pago, añade además el modo cooperativo, para que dos jugadores puedan explorar y ayudarse mientras se adentran en una nueva tumba.

Cabe decir que si desean tener más detalles sobre Shadow of the Tomb Raider, los invitamos a leer nuestra reseña en este enlace.

THE FORGE

El primer contenido para Shadow of the Tomb Raider presenta para comenzar, un nuevo desafío de tumba, es así que podremos explorar en forma solitaria o en cooperativo, elemento que en esta ocasión se aprovecha de forma excelente, ya que varias mecánicas, y la construcción del desafío están pensandos para que dos jugadores se apoyen. Sin embargo y si desean jugar solos, no se preocupen, pues The Forge se puede disfrutar de igual manera, con las mecánicas que ya todos amamos de la saga y de esta trilogía.

Quizá de las mejoras cosas que encontraremos en The Forge, es que podemos adentrarnos en la tumba en varias maneras, una libre, para simplemente tomarnos nuestro tiempo, ver el paisaje y explorar meticulosamente (aunque el recorrido sea corto); otro de time attack, en el que comenzamos con una cuenta regresiva, y obviamente dependiendo de nuestro tiempo, obtendremos una medalla… y si nos tardamos demasiado, pues nada. Finalmente tenemos otro igual de tiempo, pero en donde además vamos tomando una esferas de colores a nuestro paso. Técnicamente es má so menos lo mismo que el time attack, pero sin duda divertido.

GAMEPLAY Y DISEÑO

Gráficamente hablando el contenido está a la altura de todo el juego, y el sistema de gameplay está concentrado en una exploración vertical (en su mayoría) así que tendremos que escalar, brincar y activar elementos para ir en ascenso hasta nuestra meta. Por cierto, si ya nos sabemos el camino ideal, podemos terminar The Forge en menos de 5 minutos, así que la aventura es corta, pero no se preocupen porque hay má por descubrir.

Con este contenido los gamers también estrenaremos un nuevo traje de estilo táctico, un arma, y además, una habilidad especial con la que podremos construir y disparar granadas con un rifle, cosa que ayuda mucho si aún no han terminado la aventura principal, y que seguramente nos serán de utilidad en próximos DLC’s.

VEREDICTO

The Forge añade también detalles de trasfondo en cierto personaje del modo historia, así que ciertamente añade más valor al título; sin embargo nos hubiera gustado que este primer DLC hubiese tenido mayor duración, pues sí, quizá en la primera jugada nos podamos tardar unos 45 minutos mientras desciframos y admiramos la tumba, pero cuando sepamos el camino nos daremos cuenta que quizá menos de 5 minutos son suficientes para superar el reto. Tan sólo hay que ver las tablas de clasificación para percatarse de esto. Aún así los elementos nuevos como la habilidad, el traje y el arma, más la modalidad de cooperativo, son detalles que hacen má divertida la experiencia en Shadow of the Tomb Raider.

Compartir en: