¡No se pueden perder estos juegos por Bandai Namco!

Hace unos días nuestros amigos de Bandai Namco nos invitaron a probar las demos de los próximos lanzamientos que tendrán en lo que resta del año, y otros del 2019, juegos que debo decir me encantaron por sus propuestas y estilos. Títulos que por nada del mundo deben dejar pasar.

11/11 Memories Retold

Inspirado en la Primera Guerra Mundial, la demo nos coloca en la perspectiva de dos soldados en el 11 de noviembre de 1916, en el frente occidental europeo (con las voces de Elijah Wood y Sebastian Koch) en bandos opuestos, donde conocemos un poco de las razones por las que participan en el conflicto, al final incluso tenemos la sorpresa de estar en el papel de un pequeño gato a media batalla!

Además de la historia, que se nota interesante, los gráficos son el aspecto más llamativo al contar con una apariencia de pintura impresionista, que si mal no recuerdo, no había visto antes. Quizá no sea del agrado de quienes anhelan el hiperrealismo, pero al ser un título más dramático e introspectivo, en lugar de acción-aventura, me parece excelente y cautivador. Hablando del gameplay este es muy sencillo, pero ojo, no es un juego de acción, pues está más enfocado en una narrativa o una aventura cinemática.

La fecha de lanzamiento de 11/11 Memories Retold está fijada para el 9 de noviembre, ya merito.

My Hero One’s Justice

No les mentiré, no sé nada de My Hero Academy ajajajjaa.. Pero este título está increíble, al punto de llamar mi atención para leer el manga (¿Tiene anime?) y en el modo historia puedes escoger entre héroe o villano (lo cual me encantó).

Las batallas son en 3d y tienen lugar en escenarios de tamaño medio con cierta interacción con los objetos, los personajes se pueden customizar bastante ¡sus movimientos especiales son sorprendentes! y visualmente presenta muchos elementos tipo manga, y de un tipo de “ilustración animada” que le dan el toque especial para sobresalir del resto de propuestas del mercado. En pocas palabras, visualmente es muy llamativo y hasta cierto punto innovador.

El estilo de juego es muy divertido, enérgico, rápido si saben crear combos, y te mantiene atento con cada instante que pasa, porque tiene ese estilo en el que si te descuidas un momento puedes perder el combate miserablemente, y ser la burla de la cuadra ja.

Esta genial aventura de peleas estará disponible en Playstation 4, Xbox One, Switch y en PC este 26 de octubre, así que vayan pensando en sus ahorros, porque valdrá la pena.

The Dark Pictures: Man of Medan

Solo fue una demo, pero gráficamente hablando ya demuestra que será una gran entrega y siento que se coloca en un punto casi medio entre un survival horror, de los que escasean mucho estos días, y un walking simulator, de los que abundan. Bien logrado, con esa ambientación lúgubre y misteriosa que va atrayendo al jugador hasta que le pega un brinco que no querrá aceptar.

Lo que más disfruté en este caso, fue la ambientación, personajes, y momentos de tensión, que me remitieron a obras de literatura clásica del horror (desarrolladas o en relación con el mar) por Robert E. Howard, W.H. Hodgson (guiño guiño, busquen sus libros). El juego es desarrollado por los creadores de Until Dawn, Supermassive Games, así que el tipo de gameplay es bastante parecido, es decir, es una aventura del tipo cinemática, con actores escaneados y transportados con “gráficos de juego” a una historia de horror en la que debemos interactuar con el escenario mientras, en el caso de la demo, exploramos un barco abandonado y en donde al parecer hay una entidad y criaturas de pesadilla.

Ahora, quizá suene extraño, pero solo hay algo que de verdad me preocupó en la demo ¿A quién se le ocurre andar descalzo por un barco abandonado y oxidado por todas partes? Hay quienes no le temen al tétanos XD

The Dark Pictures: Man of Medan será una antología de horror, con historias autoconclusivas, y saldrá a la venta en Playstation 4, Xbox One y PC.

Taiko no Tatsujin

El famoso juego de ritmo por Bandai Namco con tambor es super divertido, se vuelve todo un reto en poco tiempo, y asegura horas de entretenimiento, para disfrutar solo o en compañía, sobretodo para sacar en la fiesta, ya que tiene ese aspecto perfecto para animar el día de cualquiera.

Cuenta con una gran selección de música, que incluye clásicos del juego, de otros títulos de Bandai, pero también animes como Neon Genesis Evangelion, Dragon Ball Z, e incluso Hatsune Miku. También contará con un enfoque online, aunque no estaba disponible por el momento y no sabemos exactamente cómo será para cada plataforma, pues parece que tendrán enfoques distintos (al igual que parte del repertorio musical).

La única pega, es que no se ha anunciado una versión que incluye el accesorio del tambor, siendo parte fundamental para sentirse al 100% con el juego. Pero aún hay tiempo para enterarnos de eso… ¿O intentar usar la bataca de otro cierto juego?

Taiko no Tatsujin llegará para Playstation 4 como Drum Session! y para Nintendo Switch como Drum n’ Fun! el 2 de noviembre, justo a tiempo para terminar Día de Muertos con ritmo.

Así que, estos son mis cuatro títulos favoritos de Bandai Namco para terminar el año y que creo no se deben perder por nada de este mundo; en general son propuestas muy llamativas en géneros distintos, y para cualquier tipo de jugador. Ya sea que les gusten las aventuras de suspenso, los juegos de pelea, las historias dramáticas y busquen la perfecta experiencia para una fiesta de música sin duda hay algo para todos. Si desean saber más, también les tenemos esta otra lista con otros juegos de la misma compañía, ¡sólo piquen en este enlace!

Compartir en: