Rogue Trooper Redux | Reseña

Llega un nuevo juego remasterizado para la actual generación de consolas, se trata de Rogue Trooper Redux, por Rebellion Developments y Tick Tock Games, un título de acción y disparos en tercera persona lanzado originalmente en el año 2006 por Eidos Interactive, para Playstation 2, Xbox, PC y tres años después en Wii.

CREADO PARA MATAR… O MORIR

Basado del comic 2000 AD por Dave Gibbons y Gerry Finley-Day, en Rogue Trooper Redux nos encontraremos con una historia de guerra en la que protagonizamos a un soldado genéticamente mejorado y creado sólo para este propósito, el de matar. A lo largo de nuestra travesía además descubriremos que nuestros compañeros caídos podrán ser “rescatados” gracias a un chip que guarda su memoria, de esta forma básicamente tendremos a nuestro amigo hablándonos desde el rifle y otro en nuestra mochila, en la que podremos crear municion especial, packs de vida, granadas y más. En general Rogue Trooper Redux es un título para los fans del original, del cómic y de los shooters estilo arcade o de vieja escuela, ya que aún mostrando un aspecto gráfico muy mejorado, en general se siente más como algo clásico en todos los sentidos, que como una aventura de generación actual.

Hablando del nivel gráfico, la remasterización es más que evidente, con modelados para personajes y escenarios mucho más detallada; los efectos de iluminación también son mucho mejores, y las cinemáticas han sido retrabajadas, por lo que el título en general se ve bastante diferente al original, en este aspecto el trabajo es muy notable, sin embargo, el gameplay en general ya muestra sus añitos, al igual que las animaciones para enemigos, y nuestro protagonista.

Del lado del modo historia (pues también tenemos multiplayer) encontraremos trece misiones que en lo personal van de menos a más; es decir, van mejorando con el tiempo, entregándonos mayores enemigos, mejores situaciones y más acción. Sin embargo el gameplay, como ya dije, muestra signos de antigüedad, al darnos controles no tan rápidos en la cobertura, cambio de armas y lanzamiento de granadas (por ejemplo), o al menos no como en otros juegos de actualidad con la misma perspectiva; en este aspecto uno puede sentir cierto lag o lentitud para realizar dichas acciones, ya que los movimientos no son tan rápidos o dinámicos. Esto puede alejar a algunos jugadores, pero tampoco es algo que arruine completamente la experiencia.

UN RAMBO DE ESTRATEGIA

Uno de los puntos fuertes de Rogue Trooper Redux, sobre todo para los hardcore gamers, es que está abierto a un estilo de juego intenso gracias a su estilo arcade, o algo más estratégico y calmado, esto por las varias opciones que nos brinda nuestra arma principal “Gunnar”, la cual puede ser desplegada como torreta y más. Además cabe decir, el juego no es fácil, para comenzar no tenemos una barra de vida regenerativa con el tiempo, si no que usamos packs de vida, y los enemigos, a pesar de contar con una IA bastante simple, pueden llegar complicarnos las cosas en los peores momentos. Pero al menos contamos con checkpoints así que no se preocupen. En este aspecto Rogue Trooper Redux es una experiencia intensa, ruidosa y ciertamente llena de disparos. Además cabe destacar el título contiene misiones especiales en cooperativo para otros tres amigos, y en las que tenemos que defender ciertos puntos de hordas de enemigos.

MÁS COLOR

A parte del nivel de polígonos mayor y las nuevas cinemáticas, el juego también posee una paleta de colores más intensa, desde nuestro personaje hasta los escenarios, todo es más llamativo y colorido, con tonos más cargados y que ayudan a marcar la diferencia con el original.

Rogue Trooper Redux gana terreno si miramos el juego original lanzado en la antepasada generación de consolas y, aunque visualmente está un paso adelante, el gameplay no presenta muchas mejoras lo que hace que se sienta como algo ya antiguo, esto puede alejar a nuevos jugadores pero hará que los fans del clásico se sientan como en casa.

Disponible en Playstation 4 (donde reseñamos), Xbox One, PC y Switch, Rogue Trooper Redux es un buen juego de acción y disparos que bien vale la pena probar, y si son fans del cómic, sin duda es un obligado para tener en nuestra colección. Ahora sólo esperemos tener alguna noticia de secuela pensada totalmente para los tiempos actuales.