Guillermo Del Toro regresa con: The Shape of Water

La nueva cinta de nuestro director actual favorito Guillermo Del Toro cuando se trata de mezclar realidad con fantasía oscura, nos presenta una historia que mezcla secretos del gobierno, experimentos, una criatura, una mujer obviamente alienada de la sociedad en que vive, y romance.

Sinceramente si se tratara de otra persona dudaría a mas no poder, pero tomando en cuenta que se trata de Del Toro, y que sus ultimas entregas La cumbre escarlata y El laberinto del fauno fueron fantásticas, bueno, es imposible no darle el beneficio de la duda.

Visualmente nos recuerda bastante al Laberinto del fauno, e incluso este nuevo personaje de Elisa nos remite a una Ofelia en su edad adulta (aunque obviamente no tiene nada que ver). La ambientación y cada detalle nos transportan a esa época sesentera en que se sitúa la historia. Y lo único que no terminamos de apreciar es una mayor carga de drama y horror, lo cual esperamos con ganas.

The shape of water cuenta con las actuaciones de Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Doug Jones, y podremos disfrutarla a partir de su estreno el próximo 8 de diciembre.

Compartir en: