Aaero | Reseña

Aaero es una creación de Mad Fellows Games, estos muchachos que en su logotipo tienen escrito el mismísimo eslogan que igualmente podría ser su filosofía: Purveyors of the finest video games, o lo que es lo mismo “Proveedores de los mejores videojuegos”. Ya acabé un gran tramo de Aaero y puedo mostrar mis reseña para al final decirles si respetan ese verso o no.

AAEERROO

Pronuncien la “RR” como si hicieran la lengua muy para atrás, como dándole mucha enjundia o entonación perrona al nombre de este juego de naves ni tan espaciales pero sí con un diseño futurista hasta el tuétano, con armas inteligentes y seguidoras capaces de identificar la fuerza del enemigo. O sea que si es uno muy grande, hay chance de disparar con mayor potencia a comparación de los maleantes más enclenques. Por un lado podemos decir que el juego se trata de disparos a dos palancas, con la derecha controlando la precisión y la izquierda la dirección de la nave. Pero no es así. Aquí viene lo más atractivo de Aaero.

Los escenarios dividen la acción -aunque a veces lo mezclan- entre afuera y adentro, siendo la parte externa la utilizada para reventar naves hostiles con una jugabilidad muy sencilla y basándose sólo en apuntar, amarrar el objetivo y liberar el proyectil. Nada fuera de lo común pero gracias al constante movimiento de los desgraciados infelices antagonistas es que los trancazos serán muy divertidos. Cuando entramos a la siguiente parte que es la cueva, es donde nuestro pulgar izquierdo entra en absoluta y total concentración. Su labor es seguir una línea danzante acorde a la música -en su mayoría del género Dubstep-, que nos permitirá subir el multiplicador y así los puntos totales del nivel, entre menos le atinemos a la maldita línea, podrán esperar calificaciones muy deprimentes. El cambio entre afuera y adentro se realiza en pocas ocasiones, pero nos permite concentrarnos en el tipo de actividad presente: maniobrar o aniquilar.

Gracias a su música tan movida, electrónica y con muchísimo ritmo, la aceleración de nuestro pulso cardiaco se elevará considerablemente poniéndonos las cosas más peliagudas a la hora de concentrarnos, y por la misma naturaleza del “beat” será más difícil obviar la melodía. Estos tipos de Mad Fellows Games no estaban pensando en un reto leve, atinaron muy bien en crear algo intrincado pero permítanme decirlo de una buena vez por todas, con una genialidad bárbara.

Los gráficos en Aaero es otro punto enorme a su favor -quizá dos estrellas en esta reseña- pues los polígonos y vértices altamente marcados, más la iluminación en neón, contrastes con la paleta de colores, cambios de tonalidades entre dentro y fuera así como las luces alrededor, no pudieron haber sido mejor planeadas para maravillar durante la travesía, misma que por fortuna se puede repetir varias veces para conseguir los secretos del juego, puntajes de cinco estrellas y si son más competitivos, entrar en las listas de líderes mundiales. Ahí el detalle online de Aaero que si bien no es una maravilla, sí está pensado en los que desean presumirles al mundo sus elevados marcadores.

La desgracia de Aaero está en su pequeñez, tan solo 15 niveles donde la dificultad no aumenta en forma exponencial ni tan acentuada, es su variación en los escenarios, en la línea danzante y enemigos, como elementos para que a algunos les parezca más o menos complicado cada nivel. Lo bello y hermoso de esto reside en los tres jefes de nivel diseñados para no ser tan graves en sus ataques, pero ni tan complejos para destruir.

Esa desgracia se aminora a que esos niveles pueden ser jugados mínimo tres veces si es que a la primera sacan todos los secretos y las cinco estrellas por escenario, pues la lista de trofeos está diseñada para otorgar uno por cada vez que se supera en las tres dificultades establecidas, más la obtención de estos extras y venciendo a los tres jefes -pulpo, araña y gusano-, para al final dar como resultado un bello platino.

¿Saben? Con Aaero me sentí jugando en una parte del universo donde Amplitude y Entwined se encuentran, generando un título obligadísimo para esos gamers que buscan productos y retos fuera de la corriente actual deportiva, de disparos, simuladores, de aviones o de cualquier otro tipo. No cabe duda, estaré por varios días más con una terquedad brutal hasta obtener ese platino. Y ustedes definitivamente deberían de hacerlo, porque hoy por hoy, Mad Fellow Games logran con Aaero proveer uno de los mejores juegos en el mercado, y defender a capa y espada su eslogan.