Primeras imágenes de F1 2016, el simulador de Codemasters que este año regresa prometiendo nuevos elementos

Codemasters ha confirmado el desarrollo de su simulador de carreras F1 2016, el cual en esta nueva entrega pondrá de nuevo el Modo Carrera y el “safety car” que tanto extrañamos en su versión 2015.

Desarrollado para Playstation 4, Xbox One y PC vía Steam, el título se pondrá a la venta durante el verano, además cabe destacar, tendrá un refinado y completo Modo Carrera que además, incluirá el circuito de Baku, Azerbaijan de la Formula 1 Grand Prix de Europa.

En este nuevo Modo Carrera escogeremos un avatar que nos represente en el mundo de las carreras, por supuesto tendremos la posibilidad de escoger entre cualquier equipo de la Formula 1, cada uno de ellos con diferentes metas y expectativas; luego de cada competencia y de estar cumpliendo con los contratos podremos movernos de equipo en equipo hasta convertirnos en contendiente favorito para el campeonato.

Para hacer más realista la experiencia con el jugador, Codemasters ha incluido áreas en donde podremos movernos libremente fuera del monoplaza, es decir, a pie; en estas zonas podremos trabajar con el ingeniero y nuestros agentes para desarrollar nuestro progreso dentro y fuera de la pista.

Sobre el motor gráfico, al parecer Codemasters también nos dará una que otra sorpresa al mejorar el nuevo editor de clima y horario; en las imágenes, a pesar de tratarse de un trabajo en desarrollo, ya podemos darnos una idea del efecto de blooming, el modelado del safety car y algunas escenas del circuito de calle en Baku. En cuanto a los modelos de los monoplaza, estos ya dejan una buena impresión.

Ahora sólo resta esperar a tener más detalles, sobre todo de las físicas y estos nuevos elementos fuera de la pista que prometen dar un buen giro a la experiencia en F1 2016. Y ojalá en la E3 tengamos algún avance en video, eso siempre es bueno.

Compartir en: