Final Fantasy Explorers | Reseña

Les dijimos que ahora con nuestro New 3DS ya les traeríamos reseñas de juegos en esta consola, y honestamente nos emociona mucho que sea de una de las sagas más famosas en la historia de esta industria, Final Fantasy. Así que agárrense para contarles mis vivencias en esta reseña no muy larga, pero eso sí, muy concisa.

FINAL FANTASY EXPLORERS

Vamos a dejar algo muy en claro: mi experiencia en la historia de Final Fantasy es muy breve, en serio les digo que son pocos los juegos que he tocado y no me ha interesado tanto seguirle, sin embargo la sorpresa de recibir un juego por primera vez para mi New 3DS fue tal, que con gusto lo descargué y lo he jugado bastante, pero de verdad un buen rato con el fin de explicarles por qué sí y por qué no deben adquirir este título.

Final Fantasy Explorers no contiene una historia como tal para seguir, su concepto es uno que se ha explotado por varias años ya y que resulta ser muy exitoso, el del RPG con un mundo abierto “infestado” -destaque las comillas- de monstruos para matar sin una necesidad como tal, simplemente por el hecho de estar ahí debemos de acabar con ellos para subir de nivel. Sin embargo y a diferencia de los FF, aquí la narrativa no es precisamente lo que se hace presente, sino el hecho de llevar a cabo misiones que se nos encargan en el pueblo de Libertas, el cual vive de la recolección de cristales alrededor de las diferentes planicies a visitar.

En cuanto a misiones para hacer, pues realmente hay un titipuchal -no tengo 60 años, así se dice-, se van a cansar primero de salir a reventar cráneos antes de agotarse de estas empresas. En serio. Y eso es bueno, claro que es bueno. Las misiones se dividen en las principales que son honestamente las más complicadas en cuanto a jefes, y las sub-misiones, las cuales quizá no les sorprenda encontrarse con solicitudes muy sencillas y hasta tontas, sin embargo cuando uno juega un RPG, hará lo necesario para subir de nivel.

Pero seamos honestos, Final Fantasy Explorers es un juego “bueno a regular a aburrido” si no se conectan a Internet. Final Fantasy Explorers es a la de a fuerza un juego para mantenerse en línea buscando partidas de jugadores quizá con niveles superiores o igual al de ustedes, pues las cosas se pondrán muchísimo más interesantes. En verdad, aventurarse en solitario terminará haciendo que se arrepientan de haber comprado FFE. Se los firmo. O le buscan de inmediato un punto de acceso inalámbrico o mejor se ponen a revisar su Facebook.

¿Lo malo? Lo malo como siempre es jugar con personas desconocidas para ustedes, pues irremediablemente ellos se subirán a su moto y ni quién los pare, estarán mate y mate a monstruos valiéndoles dos kilos de cacahuate si ustedes la sufren o no, es por eso que deben buscarse amiguitos con el mismo juego para hacer equipo y ahora sí, trabajar como un verdadero conjunto de guerreros dispuestos a crecer machín perrón. Así dicen en mi pueblo.

Ahora, hablando de las partes técnicas de Final Fantasy Explorers, debo ser estricto y comentarles que los gráficos son realmente decepcionantes en las batallas, empezando por la profundidad mal usada, texturas feas y modelos poco pulidos. Sí, sé perfectamente que estoy hablando de un juego que salió originalmente a finales del 2014 en una consola no tan potente como uno podría asegurar, sin embargo deja mucho qué desear y con la cereza en el pastel de que no hace uso del 3D. Oh no, no lo hace.

Los controles casi son muy buenos, pero con el detalle de usar la cruceta para controlar la vista, y el joystick para movernos, dejando todo del lado izquierdo y poco práctico: las desventajas de ser un “port” que no se fijó ni tantito en el control de cámara con el que ahora cuenta el New 3DS. Llanamente podemos asegurar que no pensaron en la posibilidad de algún gamer con esta consola y comprando este juego. Muy gachos en no considerarnos. Santa no les va a traer nada en esta navidad. Aunque falten como once meses.

Si aman Final Fantasy por la historia, veo complicado que se enamoren de Final Fantasy Explorers pues carece de ella, pero es un buen pretexto para jugar en línea pensando en crear un personaje y subirlo de nivel, usar sus poderes algo complicados de entender al principio, con varias posibilidades, con menús un tanto rebuscados, pero con un toque de emoción y ciertamente diversión cuando le agarran la onda.

Mi posición al respecto de Final Fantasy Explorers, es comprarlo si ya tienen todo lo demás, hablo de un Smash Bros, Shovel Knight, Mario Kart y otros juegos que bien pueden ser mejor inversión, pero desgraciadamente este no lo es a pesar de tener potencial si tan sòlo hubieran pensado en la compatibilidad con el New 3DS. Recuerden que un “port” pocas veces va a gustar, deben meterle empeño.