¿Qué nos depara el destino con Guitar Hero Live?

Hace unas semanas se me subió la bilirrubina, me bajó la presión, se me elevó el azúcar y por poco vomito cuando supe del nuevo Guitar Hero al cual se le agrega el “Live” al nombre, esto por su acercamiento a lo que sería tocar en vivo, al menos en un videojuego. Han pasado los días y nos van aventando listas de canciones que aparecerán una vez tengamos el juego en nuestras manos.

Como el curiosísimo gamer que soy, me di a la tarea de escuchar las 44 canciones detenidamente –pues algunas no las conocía- y empezar a darle una calificación de dificultad a cada instrumento, aunque sabemos que sólo se ha confirmado la guitarra de manera oficial, también es de nuestro conocimiento el hecho de que se está trabajando en los demás aditamentos: batería y micrófono.

Fueron en total cinco instrumentos a cuantificar su dificultad: guitarra de acompañamientos, guitarra líder, batería, bajo y voz. Como bien sabemos sólo se permite una guitarra por grupo en estos juegos, sin embargo a veces no tiene nada qué ver los puros acordes de la canción con el solo, así que decidimos dividirlo. También le agregamos nuestra opinión a la inclusión de cada rolita, pues la selección no fue precisamente la mejor que hayamos visto, o escuchado.










No me juzguen por ser amargado, en verdad no lo soy pero si de gustos musicales se trata, no estoy de acuerdo en que gritar sin sentido sea una forma de expresar música. Soy metalero de corazón y aunque sí hay gritos ahí, no son de este tipo donde parece masacre familiar en época de Charles Manson.

Claro que hay buenas canciones, pero no las suficientes para pagar el juego, sin embargo recordemos que habrá mucho contenido –al parecer para unos cuatro años más- y eso es lo que me quedo, además de los nuevos instrumentos y todo el ambiente con el que nos desenvolveremos. No estoy calificando el juego antes de que salga, sólo decidí ver las canciones, nada más.

Ojalá los DLC’s futuros traigan más canciones mucho mejores, con bandas más emblemáticas y no grupos desconocidos o famosos que realmente no aportan a la música. Por cierto, podrían revisar nuestra nota donde les platicamos nuestros deseos para un Guitar Hero. Ahí hay muy buenas ideas. Mientras tanto, practiquemos con las versiones para generación pasada. Por cierto, Guitar Hero Live saldrá en otoño para Playstation 4, Playstation 3, Xbox One, Xbox 360 y Wii U.

Compartir en: