EGS 2014 | Developers
egs-developers-egs2014-kopodo-centro-banamex-news-reviews

En el Electronic Game Show 2014 también se tocó el tema de los desarrolladores independientes, un área de talento que esperamos crezca año con año. En EGS Developers se busca impulsar la creación de videojuegos en México, algo que en años atrás hubiera sonado algo difícil, pero que gracias a estos eventos y foros, los artistas tienen un espacio para darse a conocer, así como sus proyectos.

Cabe destacar que de acuerdo a este impulso para el mercado mexicano de videojuegos, el EGS Developers otorgó la entrada gratuita a todos aquellos que se inscribieron o apuntaron en el sitio y demostraban que tenían algo que ver con el desarrollo de juegos, ya sea como artista independiente, pertenecer a un estudio o ser un estudiante de alguna carrera a fin. Sin duda una buena idea por parte de los organizadores, pues de esta forma se podría decir, se cierra ese círculo de creadores que han ido más allá de ser consumidores y desean aventurarse en los caminos de una industria que cada vez más, da más pruebas de vida en el mercado mexicano que recordemos, es uno de los más grandes de Latinoamérica en lo referente a videojuegos. Así que, ¿porqué no? ¿porque no sólo adquirir, y comenzar a crear? es obvio que el talento es bastante, y en EGS Developers quedó demostrado.

Regresando al tema del EGS Developers, se contó con la participación de algunas personalidades como Fernando Rondón, Director de la división de videojuegos en Televisa, y que ha trabajado en títulos como Héroes del Ring, Chavo Kart, Grabbity, Chavo Wii y entre otros; también Laura Frías, de la Divulgación Tecnológica en Microsoft México, y Alonso Martín, desarrollador Independiente que nos presentó y habló de su juego Heart Forth, Alicia, juego que verá la luz en PC, Mac y linux en algún momento del 2015, y que además será publicado en Playstation 4, PS Vita y WiiU.

egs-2014-egs-developers-kopodo-news-evento

También pudimos probar el juego de plataformas Ronin Koleo, desarrollado por Golden Pie, el acabado visual era bastante atractivo y daba la impresión de ser en 3D, sin embargo nos informaron que el artista había trabajado en ilustraciones.

egs2014-egsdevelopers-kopodo-centro-banamex

Otro de los juegos que estuvieron presentes fue Agent Awesome, de Chaos Industries, un título muy divertido, con unas intros bastante llamativas y acompañada de algunos cameos, que nos adentró en una jugabilidad de estrategia, en la que teníamos que llevar a nuestro personaje “Agent Awesome” a su objetivo.

egs2014-egs-developers-kopodo-news

Para los que asistimos a este encuentro, y aún deseábamos conocer más, había un módulo dedicado a otro evento que por cierto, tomará lugar del 18 al 25 de octubre, en el Centro Multimedia Cenart y dentro del Centro Nacional de las Artes (CNA), me refiero al DEVHR en su edición 2014 y que presentará talleres, torneos, mesas redondas y conciertos de música.

En comentarios personales cabe mencionar que espero que año con año esta puerta para el desarrollo de juegos en México crezca, bueno, creo que todos queremos eso; y que gracias a las pláticas y conferencias, más personas se animen a la creación de estos títulos interactivos.

Pueden encontrar más fotos del evento en una galería especial en nuestra página de G+, esperamos les guste.

Fotografías por Alan Pérez Taylor “Doktor Mostro” para Kopodo.

Compartir en: