PERISH | Reseña

Para los fans de los shooters en primera persona, los modos cooperativos y las hordas de enemigos del infierno, llega por parte del desarrollador ITEM42 y el editor HandyGames, para los jugadores de PC a través de Steam (Deck Verified), Epic Games Store y GOG, su intenso FPS PERISH, una experiencia llena de adrenalina que por cierto, a finales de año llegará a consolas PlayStation y Xbox.

VIEJA ESCUELA

Si son fans de los FPS old school, como Doom, Wolfenstein o Quake, sin duda PERISH les va a parecer sumamente llamativo, pues más allá de su energizante banda sonora de heavy metal, el ritmo del juego es bastante intenso, por no decir casi inexplicablemente lleno de maldad pura, pues literalmente los enemigos y sus hordas estarán apareciendo continuamente casi frente a su personaje o peor aún, a su espalda, perfecto para atacarlos antes de que puedan si quiera defenderse; pero hey, no es queja, sólo digo que deberán prepararse para morir.

PERISH añade elementos de FPS con roguelike para encontrar mejoras en el camino y tratar de llegar lo más lejos posible, así como mucha acción con armas de diferentes calibres, y hasta armas tipo melee, muy recomendables si no quieren quedarse sin munición en los peores momentos, los cuales como ya dije, serán muchos, pero ahí también reside la gracia del juego.

ESTAN ALLÍ, PARA SUFRIR

No, no me refiero a las hordas de enemigos, ellos están en su casa; PERISH se trata de ustedes, almas condenadas (el juego es single player y cooperativo) que deben sobrevivir a diferentes pruebas en el purgatorio, un lugar repleto de criaturas inspiradas en la mitología griega y romana. Es así que, iniciando con una escuálida espada rota, tendrán que abrirse paso cámara por cámara mientras acaban con cualquier horda y jefes de nivel bastante poderosos; en el camino por supuesto encontrarán mejoras para su arsenal, así como habilidades para ayudarse en la contienda, en su ruta a la salvación.

Por obvias razones PERISH los verá caer más de una vez, así que el sistema de progresión se basa en la rejugabilidad para no perder todas sus monedas y poder obtener nuevas armas y mejoras antes del combate; de esta forma el juego se siente fresco pues hay un sentimiento de riesgo y recompensa para llegar más lejos, mientras depende de su estilo de juego, vayan obteniendo lo que más les favorezca. La buena noticia de esto es que todo lo que vayan ganando y mejorando se sentirá más poderoso, haciendo que las partidas a pesar de ser abrumadoras en momentos, sean divertidas.

Quizá un punto negativo es que PERISH basa mucho su dificultad en la forma cooperativa, esto quiere decir que el single player es más demandante y los jefes pueden ser un dolor de cabeza; sin embargo con amigos las cosas van mejor balanceadas, aunque tarde o temprano deberán empezar de nuevo de caer muertos. Finalmente se trata de una aventura algo básica, pues el jugador prácticamente está allí para acabar con todo y las misiones o objetivos normalmente se limitan a acabar con hordas, jefes o defender.

BUENOS VISUALES

La presentación en general es bastante buena, desde los contundentes efectos de sonido para las armas, hasta la intensa banda sonora, el mundo de PERISH se siente peligroso, más aún con un apartado gráfico bien elaborado, con texturas bien acabadas y de buen detalle, modelados con mucho cuidado y armas de gran diseño. PERISH es un juego que los atrapará y sin duda los invitará a jugar en sus combates repletos de acción infernal.

BUENO PARA LA LISTA

PERISH es un FPS bastante entretenido que al menos a mi parecer debe ser jugado por varias personas dado el número de enemigos, su dificultad y una IA que no va retroceder, pensando además que cada que mueran empezarán desde el inicio y al menos en cooperativo esto se hace más ameno, ya que el single player se siente desbalanceado. Su mundo es bastante llamativo y bien desarrollado, con entornos diferentes, algunos cerrados y otros abiertos, pero de forma lineal y todos con la misma temática del juego, para una experiencia donde el mejoramiento de las armas es esencial para sobrevivir.

PERISH es una buena sorpresa, no es un juego perfecto por lo ya dicho, pero es un título que bien se puede recomendar a quienes aman los shooters de antaño o que busquen algo que no sea un paseo por el parque.

Compartir en: