Mustache in Hell | Reseña

Estamos todos de acuerdo que cuando una idea sencilla es desarrollada de manera correcta fijándose en lo que de verdad importa, entonces estaremos ante una idea redonda que es básicamente el ofrecimiento de Mustache in Hell, un juego hecho por IdunaSoft donde seremos John Mustache, un personaje con bigote el cual despierta en el infierno o al menos eso pareciera ser, y con una mugre pistolita deberemos acabar con todos los esbirros que se aparecerán en este juego sin tregua pero con tregua pues, o sea que a veces estaremos sin hacer mucho más que recorrer sus sinuosos caminos hasta encontrar los cuartos donde ahí se acaba el respiro, pues entrando ahí ya valió queso el asunto.

En cada uno de los cuartos donde suena la música de peligro habrán decenas de monstruos sencillos de matar pero conforme avanzamos en la historia y en el infierno, estarán acompañados de varios líderes con mayor vitalidad serán más peligrosos y como este juego es un twin stick shooter, entonces ya se imaginarán que salen de todos lados pues a pesar de que los escenarios son grandes, habrá obstáculos tanto de la propia locación como de objetos que estarán ahí para hacernos daños como picos en el suelo o rocas enormes dispuestas a dañarnos. Si esto no es suficiente no se olviden que los enemigos leves nos persiguen, pero los más grandes avientan fuego, ácido o incluso son robots malignos, sí robots malignos en el infierno, pero hey, si eso no les hace sentido entonces nada en este juego lo hará por lo raro de todo lo que sucede dentro de sus paredes, ya que las puertas se abren solo con llaves doradas gigantes que aparecen de la nada después de aniquilar a todos los enemigos en el nivel. Al terminar todos los niveles del círculo del infierno viene lo que ya suponen: un jefe de nivel tan complicado como uno guste pues gracias a las armas y bombas que irán saliendo a cada rato yaciendo en el suelo, será un poco menos complicado acabar con todos los malandros.

El diseño del juego es en 16 bits y luce muy bien hecho, lo que ayuda mucho más que gracias a los modelos en 2D y con colores sencillos dejando de lado las texturas complicadas, es que el juego se desempeña de manera maravillosa, por lo que no cuenten con que habrá caídas de frames lo que añade disfrute total a la experiencia de matar demonios de todas formas, colores y supongo que sabores, no me detuve a comerlos. Mustache in Hell no es un juego complicado ya que a cada rato hallarán ayudas como las que comentaba de las granadas y las armas, además de frecuentes vidas extras y comida para recuperar su barra de vitalidad, pero el problema de este juego no reside en lo complicado de acabarlo lo cual sí es significativo, el problema está por completo en la lista de trofeos y su camino hacia el platino. Aquí la situación se torna extremadamente difícil, pues no solo se trata de acabar con todos los monstruos, jefes de nivel o conseguir objetos estéticos, sino de terminar niveles y jefes sin haber recibido un solo punto de daño, o sin utilizar las armas de ayuda más que la mugre pistola, o no sucumbir en el intento de terminar con la vida de algún jefe. Este asunto del platino es para gente muy picada y en extremo precisa en cuanto a su control sobre los joysticks y los botones que avientan las granadas, es de locos pues. Yo ni de chiste lo intentaré. No hay manera. No Way José.

Mustache in Hell no es un juego largo en lo absoluto, de hecho los tres primeros mundos se los podrán terminar en máximo una hora, por lo que máximo tres o cuatro horas tendrán terminado todo el infierno, pero si quieren irse en la búsqueda del platino no dudo que el tiempo de juego se alargará a mínimo quince horas. No mal entiendan, el costo del juego vale las tres, cuatro, quince o veinte horas que le dediquen, pero no es para cualquiera si lo que buscan es un título donde puedan jugar mucho tiempo sin terminarlo, o decidan sacar el máximo galardón.

Recomendado al cien por ciento por lo emocionante, divertido y por el reto que ofrece de principio a fin, con el plus de ser muy agradable a la vista. Mustache in Hell está disponible para Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.