GRIME Definitive Edition | Reseña

Tuve la oportunidad de jugar GRIME Definitive Edition en el Nintendo Switch y siendo honesto, de haber sabido que este juego iba a tener un desempeño ciertamente pobre, hubiera mejor dejado pasar la chance de medio disfrutar una experiencia que de inicio parecía mala y terminó siendo sencillamente indiferente para un servidor, tanto que no me di el tiempo de jugar hasta saciarme y quedar convencido de que no jugaría de nuevo este título que sí tiene buenas ideas y una propuesta interesante de inicio, pero repito que lo pobre de su rendimiento me dejó un sabor de boca extraño.

El concepto de GRIME es el de usar armas vivientes para matar seres que están en un mundo que más bien parecería uno de los círculos del infierno por lo brutal que son, donde estos seres pueden o no ser atacados y otros tantos estarán ahí para destruirnos despiadadamente, no cabe duda de que mi confusión se vio incrementada en el momento en que no se sabe bien quiénes son los que atacarán, pero conforme avanza el juego se darán cuenta de que los que se mueven más o lucen más feos, querrán darnos con todo, y ahí es donde debemos tener cuidado pues los embates enemigos se pueden defender con un agujero negro miniatura para desintegrar al villano y robarle energía.

Lo más sorprendete de GRIME no me cabe duda que es la parte gráfica que emula como ya dije, una especie de mundo oscuro y terrorífico en el cual el mismo Dante hubiera tenido miedo, pero es gracias a los enemigos y a los seres que abundan lo que le da un plus a la experiencia visual, quizá a veces pecan de escondidos los pasajes hacia otros lugares pero quizá de eso se trata, de no regalarnos tantas señales para que la exploración se haga más larga en un mundo que de por sí ya está grande y requiere de mucha paciencia para recorrer gracias a los enemigos que cuentan con ataques variados y que nos ponen en problemas la mayoría de las veces si no contamos con esa paciencia. Los gráficos no pretenden ser realistas pero tampoco caricaturescos, simplemente reflejan lo crudo del mundo y muestran el horror al cual nuestro protagonista se enfrenta, y está bien porque se ve agradable, lo que sí puede darle varios puntos al juego por sus animaciones crudas y bien realizadas.

Esta parte visual está bien hecha, repito que el problema no está ahí sino en el desempeño por la caída constante de los frames y de que en ocasiones no son tan fácilmente distinguibles los caminos a seguir o lo que sí se puede hacer en los escenarios, como entrar a algunos lugares, romper ciertas paredes pues a veces se debe de adivinar, atacar a algunos enemigos no tan visibles y recoger materiales que nos irán sirviendo en el camino. De ahí que me puedo quejar libremente del aspecto del desempeño.

¿Que si la aventura es divertida? Pues sí tienes sus momentos en los cuales se torna entretenido e interesante pues los ataques se vuelven sencillos una vez entiendes los tiempos de los mismos, entonces ya lo demás se hace rápido e incluso tedioso, y lo único que uno querrá hacer es nomás avanzar hasta encontrar todos los elementos que nos permiten mejorar al personaje, pues después de todo es un RPG.

VEREDICTO

A pesar de que la cantidad de reseñas positivas supera por mucho a las negativas en Steam, mi opinión se va completamente con lo poco o mucho que me divertí jugando, y a pesar de que por momentos lo encontré interesante, poco a poco fui perdiendo las ganas de seguir explorando el mundo medianamente bien diseñado y a pesar de que se percibe la crudeza en la atmósfera, sin duda no fue lo suficiente para hallarme jugando por horas continuas.

GRIME Definitive Edition está disponible para Switch, y también pueden encontrar el juego en Steam, GOG y Epic Games Store para PC y consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Xbox One.

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