Demolish & Build Classic | Reseña

Demolish & Build Classic podría ser la idea perfecta para aquel que le guste la demolición de estructuras y/o edificios, así como de los que les guste construir, sin embargo con una deplorable ejecución, muchísimos bugs, un sistema de navegación de menús y una pobre selección de objetos, el título se queda como una idea que no termina de cuajar y quizá no pasé de ser un juego en versión beta o demo.

En Demolish & Build Classic tendremos a nuestra disposición una camioneta y una demoledora, más otros vehículos que se irán obteniendo con dinero ganado de los contratos, estos mismos pueden ser de construcción, demolición y renta de terrenos, por lo que nuestro objetivo principal es hacer dinero a la par de conseguir herramientas y vehículos para facilitarnos la vida y darnos pie a conseguir mejores contratos. Los mejores contratos son los que pagan más por la cantidad de actividades a realizar, mismas que no son posibles con un simple mazo y una demoledora, también deberemos deshacernos de material o destruir paredes metálicas que requieren utensilios especializados, lo cual agrega esta parte orgánica del juego, pues sin contratos no generamos dinero y sin dinero no podemos comprar más herramientas ni maquinaria y a su vez no podremos tener contratos más pesados y mejor pagados.

Esta idea es maravillosa pues aunque repetitiva, siempre estaremos encantados de destruir y cobrar, el problema es la ejecución. El mapa es relativamente decente a la vista, pero cuando lo recorremos en realidad es pequeñísimo por lo que manejar en busca de contratos se hace poco atractivo pues no disfrutaremos de vistas ni paisajes hermosos, esto debido a lo precario de los gráficos, las texturas sumamente pobres y a los efectos especiales paupérrimos. La vegetación es poca y se nota que no encontraron muchas librerías decentes sino más bien una pequeña variedad de ellas que no agrega valor visual ni atractivo. El audio es de lo poco rescatable pues sí pareciera que lo hicieron a conciencia y solo en el ámbito de la destrucción, porque los escasos automóviles tienen un sonido deprimente.

Lo malo de los efectos no sólo aplica en las mecánicas del transporte sino también en la demolición como tal, pues cada pared a destruir cuenta con un motor gráfico que las divide en bloques sin mucho sentido además de tener una zona de acción mal definida y que muchas veces no responde por algún glitch por ahí, es imprescindible no desesperarse porque a veces no funcionará la acción de golpear sino hasta después de un rato. Triste en verdad.

No pude pasar más de 5-6 horas jugando Demolish & Build Classic porque la verdad me pareció un juego que no ofrece mucha calidad en sus acabados, y aquí no se trata del modo historia ni nada por el estilo, es solo que la ejecución es mala y parece en serio que es un juego en beta. La lista de trofeos a pesar de sí contar con un platino sencillo, requiere mucha dedicación en tiempo y no es algo que desee invertirle a dicho trofeo. A veces me costó trabajo continuar con los contratos y muchas veces ni siquiera me importó encontrar algunos otros, por lo que no avancé como hubiera hecho en otros juegos que superan por mucho la calidad del mismo, así que no puedo continuar diciendo más cosas negativas del juego porque si sigo quizá yo mismo me censure.

Demolish & Build Classic se lanzó anteriormente en Switch, Xbox One y Xbox Series X|S, y ahora está disponible para PS4 y PlayStation 5.