UGREEN TWS Earbuds | Análisis

UGREEN tiene presencia en México desde hace algunos años con algunos accesorios como cables, adaptadores, entre otros y por fin se aventuro a lanzar en nuestro país sus earbuds con un precio competitivo y claro, sus pros y contras, aquí te las mostraremos.

Especificaciones técnicas

Los Earbuds TWS de UGREEN cuentan con tecnología 5.0 en el apartado de audio que sinceramente no se compara a unos earbuds premium pero que para su precio sí superan a la competencia.

El diseño es lo más básico posible, contamos con una carcasa en la cual los earbuds se sostienen con imanes los cuales son fuertes y sí evitan que con cualquier movimiento se caigan y los pierdas, aunque esto suene a broma, esta es parte muy importante para cualquier earbuds.

Por otro lado, la carcasa le da hasta 15 horas más de autonomía a las 5 horas que los earbuds tienen, claro, esto según lo dicho por el fabricante pero en la practica yo noté aproximadamente 13 horas por uso continuo a la carcasa y en cuanto a los earbuds hasta 4 horas pero no continuas, así se dan una idea.

Algo qué hay que comentar son las almohadillas, en la caja vienen con dos medidas de almohadillas, las incluidas que son medianas y unas un poco más grandes, sinceramente los audífonos son cómodos pero después de una hora o más usándolos llegas a sentir incomodidad y de hecho, al terminar si te queda la sensación extraña pero nada del otro mundo.

Si me preguntan me hubiera gustado que la conexión de carga fuera por USB tipo C en lugar de microSD pero viene con cable incluido así que tampoco es tanto problema.

El software y las funciones

En el apartado de los earbuds tenemos en la parte de arriba un panel táctil que responde a diferentes toques, por ejemplo, con un toque en el panel puedes reproducir, pausar y contestar.

Además, dos toques son para cambiar a la siguiente canción, triple toque para regresar a la canción anterior y presionar por dos segundos para colgar la llamada o llamar al asistente virtual de tu dispositivo, Google Assistant o Siri.

Algo que me molestó o incomodo es que es tan sensible que seguramente por error a la hora de quererte acomodar el earbud presionaras alguna de las opciones pero solamente es cuestión de acostumbrarse.

Por otro lado a la hora de usarlos, si ya los tienes configurados con algún dispositivo, los sacas de su estuche, te los pones y se conectan de manera automática.

Algo más en lo que tomar nota es la distancia de conexión, pero aunque la empresa no menciona nada de eso yo llegue a probarlo de la parta más lejana de un cuarto hasta el baño y no hubo ninguna distorsión o desconexión.

Calidad de audio

En el apartado de calidad de audio hay que ser muy específicos, el rango de precio no los pone en el de los Galaxy Buds de Samsung o los AirPods de Apple, estos earbuds entran en el rango de los AirDots de Xiaomi.

La calidad del audio es decente, no es la mejor pero si está muy ligada a su gama, la cosa es que no te puedo hablar de bajos y altos porque no se notan tanto pero para consumo de música no tan exigente.

Por otro lado en cuanto el volumen es muy bueno, con uno o dos niveles arriba de la mitad del volumen completo te basta.

Precio y disponibilidad

El precio de los earbuds TWS de UGREEEN es de $799 MXN y se encuentran directamente en Amazon. Por otro lado, la empresa nos proporcionó un código de descuento el cual es el siguiente: YJZB7KPT que solo se agrega al final de la compra y te descuentan aproximadamente $100 pesos.

Les recordamos que este post no es patrocinado y las opiniones aquí plasmadas son responsabilidad del autor.

LINK: UGREEN Auriculares inalámbricos Bluetooth 5.0, TWS Estéreo Auriculares Bluetooth 5.0 con 25H Reprodución Impermeable IPX5 Audífonos Mic Incorporado Control Táctil para Apple, Samsung, Huawei, Motorola.

Por Emilio Román

Compartir en: