Dread Nautical | Reseña

¿Alguna vez has deseado tener una largas y placenteras vacaciones, pero en estas sucede lo peor que te pudo pasar en la vida y prefieres nunca haberlas tenido? Bueno, es un poco de lo que te pasara en este gran juego.

Dread Nautical es un título que llega a nosotros gracias a Zen Studios, este juego táctico con un toque de horror, nos narra cómo un crucero se acerca a ciertas aguas peligrosas controladas por una entidad malvada, que al entrar todo empieza a ponerse extraño, las personas empiezan a enloquecer y todo empieza a salir mal.

LOS VACACIONISTAS

El juego nos muestra diversos personajes a utilizar, que si deseamos verlo de manera estratégica cada uno tendrá estatus y habilidades únicas, pero algo que aprecio mucho es que nos narran con una pequeña bio la razón del porqué estaban allí, que estaban haciendo y pues… realmente todos solo querían un tiempo de tranquilidad.

Aunque nos darán a estos personajes a elegir, durante nuestra aventura nos iremos topando a otros vacacionistas, que nos cuentan que han hecho y cómo es que siguen allí, lo cual nos ayuda a ir agrandando nuestro repertorio y tener más apoyo.

Eso sí, gracias a un sistema de confianza en el juego, ellos no te dicen “sí” en cuanto te ven, y pues, aún incluso con toda la situación rara se dignan a decirte “de momento no, pero si gustas ven mañana” lo cual es muy extraño sin duda, pero bueno. Sin embargo, cuando logremos que entren a nuestro grupo (por decirlo de una forma) es cuando hay que tener cuidado, pues “Con mayor poder, mayor responsabilidad” como bien dirían por allí, pues a estos personajes y a nuestro protagonista deberemos de alimentarlos, entonces tendremos que buscar comida para poderlos alimentar una vez al dia y que todo siga bien.

TOCANDO LA TORRETA

Dread Nautical es narrado en días, iniciaremos en nuestro pequeño santuario donde podremos realizar distintas cosas, tal como checar la zona de vacacionistas para que allí descansen, reparar nuestras armas, entre otras cosas. Estas acciones las realizaremos con items que nos iremos encontrando (tengo que mencionar además de reparar armas las podemos mejorar para que hagan más daño, durabilidad u otras cosas).

Nuestro juego inicia cuando vayamos al elevador y nos pedirá seleccionar básicamente que día queremos jugar, cada uno podremos aventurarnos en un conjunto de habitaciones donde iremos avanzando.

Entre estas habitaciones nos encontraremos una diversidad de cosas que pueden ser objetos para saquear y obtener aún más objetos o armas, además de paquetes medicinales, también podremos toparnos con una gran diversidad de enemigos, o toparnos con vacacionistas que ellos nos darán instrucciones para poder seguir. Finalmente nuestro día o nivel acaba cuando llegamos al cuarto de control y tocamos la torreta, al momento de hacer esto todo acaba y regresamos al inicio para poder jugar otra vez.

PELEANDO CON TEMOR

El sistema de combate no es realmente difícil, al contrario agradezco lo simple que puede ser, lo difícil es hacerlo bien.

Mientras avancemos iremos encontrando diversas armas, que podremos intercambiar o utilizar, las cuales nos pueden ayudar a pensar cómo seguir, tal vez dejes un arma atrás para usarla más adelante ese mismo dia. Lo que sí, es que siempre tendrás una tensión y miedo cuando avances de cuarto, porque puede ser que exista un enemigo enfrente de esta puerta y que todo inicie. Cuando esto suceda entraremos en combate, esto causara que nuestro movimiento se vuelva más táctico dándonos puntos de habilidad, cada acción tendrá una cantidad a gastar. Por inicio tendremos un golpe con puño y una habilidad especial activa que tendremos distinta por personaje, cuando consigamos armas tendremos algunas fuertes, de rango, que empujen que hagan daño en área y más.

Tus enemigos también tendrán puntos de movimiento entonces puedes aprenderlos bien y usarlos a tu favor, por ejemplo, tal vez en el último momento te alejas un cuadro para que éste no te golpee u otras cosas.

En cuanto veas un enemigo, no significa que todos los demás también te vean, así qie probablemente podrás derrotar al primero sin mucho problema, pero cuidado de ti que hagas ruido con tus armas porque podría causar que los demás volteen a verte y ya no solo tengas un problema, sino muchos.

VEREDICTO

Dread Nautical nos permite tener una gran aventura, que no será fácil tengo que decir, así que nos pondrá a prueba varias veces. Es un juego que si deseas pasar de golpe podría funcionar, pero también nos da la oportunidad de hacerlo tranquilamente una vez al día durante un tiempo. El estilo artístico es simpático y la música es adecuada, no buscan una calidad HD en el poligonaje pero hicieron buen uso de un estilo un poco más caricaturesco haciendo que resalte muy bien.

Bueno chicos prepárense para salir, todos a borda y sobrevivan a estas vacaciones. Dread Nautical ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Switch, Xbox One y PC en la Epic Games Store.

Compartir en: