Wandering Sword | Adelanto Demo

The Swordman Studio presenta en Steam para PC, una demo especial por el evento Steam Next Fest, de su nuevo RPG Wandering Sword, el cual estará llegando en una fecha por confirmar este año.

En Wandering Sword tratarán de atravesar entre exploración y batallas por turnos, una antigua China llena de enemigos; de esta forma conocerán nuevas amistades que les ayuden en el camino y tomen diferentes misiones que los ayuden a mejorar sus habilidades en las artes marciales, todo con un aspecto visual bastante llamativo, que mezcla arte 2D con 3D, con visuales de arte en píxeles y escenarios con gráficos modernos, bajo el Unreal Engine (del estilo de Octopath Traveler), entregando un mundo abierto que sin duda van a querer explorar con la versión final, visitando así diferentes pueblos y conociendo diversos lugares en montañas, ríos y más.

Basado en un estilo de combate por turnos o en tiempo real, Wandering Sword presenta una serie de armas para usar y perfeccionar en las artes marciales, usando puntos en un árbol de mejoras como en todo juego de rol, y llegando a diferentes desenlaces para la historia y dependiendo de sus acciones. Aquí el título ya presenta un vistazo de cómo se podrán desarrollar las relaciones con los NPC, quienes por cierto, al parecer llevarán sus propias agendas de vida, con narrativas que bien podrían evolucionar mientras transcurre la historia, plasmando así un mundo con vida y que sea inmersivo para los jugadores.

La demo para el evento mencionado de Steam es algo larga, pues estarán aproximadamente unas cuatro o más horas mientras conocen los primeros detalles de la historia principal con su personaje Yi, presentando así misiones principales y otras secundarias para conocer a diferentes personajes con quienes -como ya dije- podrían llegar a conocer mejor para invitar a la aventura. El juego también ya presenta algo sobre el equipamiento de armas bajo su clasificación, así como diferentes ítems a usar.

En general Wandering Sword invita a jugarlo inicialmente porque es muy bonito de ver gracias a su estilo artístico y colores para sus diferentes escenarios; más allá de eso, las batallas son interesantes a forma de cuadrícula o en tiempo real si lo prefieren y, aunque lógicamente su personaje inicial es bastante inexperto en las artes marciales, se alcanza a notar a través de la demo, que las cosas van cambiando; quizá un punto a tomar en cuenta es que los NPC que se unan a nuestro grupo pueden sonar interesantes de inicio, pero espero que más adelante en la aventura tengan un mayor desarrollo. Finalmente, y hablando de dificultad el juego parece ser accesible para cualquiera familiarizado con los RPG, así que si gustan de este tipo de aventuras, sin duda deben darle una oportunidad ahora que hay una muestra del juego.

Compartir en: