Primeros detalles y trailer de Floodland, un juego de supervivencia después de una catástrofe

El desarrollador Vile Monarch y el editor Ravenscourt han presentado el trailer de Floodland, un constructor de ciudades y supervivencia post-catástrofe ambientado en los devastados pantanos de la Tierra; el juego estará disponible el 15 de noviembre para PC por medio de Steam y GOG.

Cabe decir que Floodland ha sido desarrollado por el estudio polaco Vile Monarch, fundado por Kacper Kwiatkowski y Grzegorz Mazur, quienes ya trabajaron en la aventura narrativa This War of Mine; ellos tienen un historial de tomar problemas del mundo real y trasladarlos a un medio de juego.

“A Grzegorz y a mí se nos ocurrió la idea de Floodland cuando hablamos de convenciones inexploradas en los juegos, una de las cuales es un ‘post apocalipsis maduro y realista’, con ejemplos en otros medios como The Road, Children of Men o incluso The Walking Dead. En los juegos, The Last of Us sería lo más parecido”, dijo el fundador Kacper Kwiatkowski. “Me pareció especialmente oportuno e importante utilizar este tipo de historias para permitirnos debatir los retos del mundo actual”.

En Floodland deberán liderar un pequeño grupo de nómadas para reconstruir la sociedad desde el suelo, para ello necesitarán explorar los restos de una ciudad inundada en busca de recursos, volver a aprender las técnicas básicas de agricultura y pesca, y convertir un grupo de rezagados que viven en tiendas de campaña en un pantano, en un pueblo próspero; de esta forma harán evolucionar poco a poco su sociedad estableciendo y mejorando nuevos edificios, reutilizando los antiguos e investigando “nueva tecnología” (o reaprendiendo la antigua), que les permita superar los numerosos retos a los que se enfrenten.

Cuanto más crezca su asentamiento y más habitantes albergue, mayor será la probabilidad de que surjan problemas sociales, lo que significará que puedan enfrentarse a los mismos problemas que tenía el viejo mundo, así que ¿Cómo gestionarán sus clanes? ¿Unirán a los restos de la humanidad o elegirán la división y el aislamiento?

Compartir en: