MX vs ATV Legends | Reseña

THQ Nordic y Rainbow Studios nos llevan por un viaje lleno de tierra, rampas y terrenos libres con MX vs ATV Legends, un juego de carreras arcade y pequeños detalles de simulación, donde el primer punto será el quererse divertir, más allá de pedir controles intrincados y realistas, con animaciones que quiten el aliento.

VEREDICTO

Sí, me súper adelanté con mi veredicto, pero es que la verdad la he pasado bastante bien con este juego; quizá es que en serio me agradan los juegos de carreras, o que las competencias todoterreno me emocionen, pero sin estar esperando mucho (dejando de lado la publicidad que todos ya conocemos de cualquier juego), MX vs ATV Legends me ha demostrado que de forma sencilla se puede crear una buena experiencia. Pero bueno, y ahora les diré puras cosas buenas y otras no tanto.

MI OPINIÓN

MX vs ATV Legends es uno de esos juegos donde deberán ir desbloqueando todo por medio de campeonatos y diferentes competencias, así que necesitarán encontrarle el gusto para conducir en los diferentes mapas abiertos, conocer los varios vehículos y probar las diferentes formas de personalización y mejoras. Dicho esto, el título es de primera instancia una experiencia arcade, así que no esperen una simulación de algún tipo; quizá un poco sobre el peso de vehículos o la complejidad del terreno, pero fuera de eso, el gameplay está dirigido a un público general que sólo busque divertirse sin complicarse la vida.

El juego cuenta con varios mapas en diferentes entornos, como bosques, zonas montañosas, desérticas o de nieve; todos estos son abiertos para explorar o competir por medio de checkpoints, lo que hace las carreras aún más emocionantes pues la mayoría de los terrenos están llenos de saltos y caminos con acantilados y pendientes. Además el sentimiento de la velocidad está muy bien logrado, sobre todo al usar motocicletas (probado en Xbox Series X|S).

CONTENIDO

El modo carrera es nuevo, y como es natural, encontrarán diferentes contratos a seguir mientras llegan al estrellato y los eventos de invitación especial. Como detalle mientras vamos desbloqueando cosas nuestro terreno de prácticas se irá complementando con elementos del escenario como rampas, lo cual brinda de vida al entorno y agrega horas de juego para estar entretenidos un buen rato; asimismo, se destaca la cámara lejana con la que podemos ver más del terreno, mostrando así una mayor animación de la motocicleta y piloto, así como las diferentes animaciones de las ruedas y el tipo de terreno que vamos deformando, algo muy interesante que recordemos, se mantiene con un control arcade, así que queda lejos de volverse difícil o complejo, pero aún así, es un plus bastante de buen ver; finalmente se destaca el efecto de la tierra que sale disparada bajo nuestras ruedas, así como las nubes de polvo al derrapar.

Como dije, hay un sistema de personalización de vehículos y equipos con marcas oficiales, piezas y equipos de los principales fabricantes de carreras todoterreno, así como un multijugador en línea de hasta 16 jugadores y también un modo a pantalla dividida para 2 jugadores.

Finalmente hay competencias para todos los gustos, como las clásicas de Supercross (en estadios y arenas), la Nacional (espacios abiertos), Invitational (rally), Ritmo (drag), Senderos (puntos de control) y la última y ya mencionada, Conducción Libre, donde pueden conocer las pistas y mapas ya desbloqueados.

COSAS BUENAS, COSAS MALAS

Llegando al punto agridulce del asunto, MX vs ATV Legends sabe entregar bonitos escenarios con oportunidades para correr y tomar alturas con grandes saltos sin importar el vehículo, sin embargo estos mismos mapas también se pueden sentir vacíos, son como bellas maquetas para conducir, pero sin mayores elementos que brinden de vida al entorno; gráficamente el juego no se ve nada mal, con diseños o modelados bastante aceptables, texturas en alta definición y mucha fluidez al movimiento y sentimiento de velocidad, pero mientras nosotros vamos a 60fps, algunos efectos y otros competidores pueden parecer ir a 30fps, lo cual distrae de inmersión, sumado a algunos efectos de popping de texturas y objetos en ciertas áreas. Asimismo el apartado sonoro puede no llegar a ser muy convincente.

AHORA SÍ, CONCLUSIÓN

Si son fans de las competencias todo terreno y los juegos arcade bien pueden darle una oportunidad a MX vs ATV Legends, la verdad no se siente como un título AAA, pero lo que ofrece y las cosas que hace bien, aportan mucho a la experiencia y sobre todo, se van a divertir. Sin embargo sí hay detalles a pulir como algunos bugs y defectos gráficos que arruinan un poco la experiencia, esperemos con el tiempo sean publicados updates para arreglar esto.

De hecho, me gustaría imaginar una entrega inspirada en el deporte Rally Dakar con este mismo estudio, esperemos un día se animen.

MX vs ATV Legends ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Compartir en: