Lamborghini anuncia los ganadores y detalles de The Real Race 2022 y su evento Countach LPI 800-4 Challenge

Lamborghini Esports ha anunciado los ganadores de la tercera edición de su sim-racing, The Real Race 2022; este año, la competición ha vuelto con un formato totalmente nuevo en las tres regiones en las que se ha disputado, EMEA (Europa, Oriente Medio y África), NALA (Norteamérica y Latinoamérica) y APAC (Asia y Pacífico), con una bolsa de premios de 15.000 euros. Tras el éxito de sus dos ediciones anteriores, uno de los ganadores de este año volverá a tener la oportunidad de unirse al equipo oficial de eSports de Lamborghini.

The Real Race tuvo lugar este año en el juego de carreras y simulador Assetto Corsa Competizione, y logró reunir a 2.751 participantes en todo el mundo, con 1.145 pilotos de sim-racing registrados en Lamborghini Esports. Todos los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir y conducir el nuevo Huracan Super Trofeo Evo2, el nuevo coche de carreras de Lamborghini.

Una vez más, Lamborghini vio un gran interés en la competición The Real Race, que se ha posicionado como uno de los eventos más relevantes del calendario de carreras de eSports. Con 192 pilotos de la región Asia-Pacífico, 278 en América y 677 pilotos más entre Europa, Oriente Medio y África, The Real Race ha vuelto a reunir a los mejores pilotos de todo el mundo.

Durante una final espectacular, tres pilotos se coronaron campeones: Niklas Houben por EMEA, Renan Negrini por NALA y Lukas Birss por APAC.

A continuación, encontrarán los podios de las tres regiones principales del torneo:

NALA (Norteamérica y Latinoamérica):

1º Renan Negrini (BR)
2º Igor de Oliveira Rodrigues (BR)
3º William Hendrickson (US)

EMEA (Europa, Oriente Medio y África):

1º Niklas Houben (DE)
2º Luke Whitehead (GB)
3º Bastian Richter (DE)

APAC (Asia y Pacífico):

1º Lukas Birss (AU)
2º Andika Rama (ID)
3º Davlish Singh (IN)

Renan Negrini, el ganador de la región NALA, afirmó: “¡Es realmente increíble haber ganado! Ha sido el primer gran evento que gano, y me siento muy feliz en este momento. Gané la primera carrera y eso me ha dado muchas esperanzas para el resto de la competición. Además, he entrenado mucho para poder ganar, y al final lo he conseguido, ¡no puedo explicar lo feliz que me siento!”.

A principios de año, Lamborghini anunció los tres pilotos que pasaron a formar parte del equipo oficial de eSports de la marca. Este equipo incluye a dos pilotos de simulación, Giorgio Somonini y Gianfranco Giglioli, así como al ganador de la segunda edición de The Real Race, Jordan Sherratt. A principios de este año, el GT World Challenge Europe terminó con Jordan Sherratt en quinta posición, mientras que la Intercontinental GT Challenge Esports Series todavía no ha terminado, pues queda una carrera por disputar. El espíritu del equipo Lamborghini Esport está bien representado gracias al primer puesto en las 12h de Bathurst y al segundo puesto en las 9h de Kyalami. El equipo se encuentra ahora mismo en la cuarta posición de la clasificación general. La última carrera tendrá lugar el 22 de octubre.

Desde 2020, Lamborghini permite a los jóvenes y a los jugadores convertirse en auténticos pilotos profesionales de simulación y comenzar su propia carrera en el sector de los deportes electrónicos. La famosa marca de coches siempre está intentando inspirar a la gente para que se esfuercen al máximo, suban el listón y logren sus sueños, por descabellados que parezcan. Por eso, el propósito de la marca Lamborghini es “Driving Humands Beyond”, y esta competición representa una nueva apertura posible para todos aquellos que sueñan con acceder a las carreras profesionales de simulación.

Cabe decir que Lamborghini también se asoció con Asphalt 9: Legends para la competición de carreras para móviles “Countach LPI 800-4 Challenge”, que contó con un total de 980.000 participantes únicos y 53.000 jugadores registrados. Además de eso, la competición contó con más de 63.000 espectadores que vieron la final transmitida en directo. Ledjon Feraj (Reino Unido) ganó la competición en iOS, mientras que el piloto colombiano Andrés Camilo Ardila Garzón hizo lo propio en Android. Por último, Fabrizio Polanco, un piloto peruano, ganó en dispositivos Windows.

Christian Mastro, director de marketing de Automobili Lamborghini, dijo: “El Countach LPI 800-4 está basado en un vehículo legendario que revolucionó el mundo de los superdeportivos y que fue una parte integral del ADN que define a Lamborghini”.

La competición The Real Race 2022 se ha desarrollado en torno al Countach, para que los jugadores pudieran conducir este exclusivo coche de edición limitada producido por Lamborghini en tan solo 112 unidades. Todos los jugadores pudieron participar en las sesiones clasificatorias, celebradas del 1 al 7 y del 22 al 28 de agosto. Los ganadores pasaron a la gran final, que tuvo lugar el 14 de septiembre y que fue retransmitida en directo en los canales sociales de Asphalt, Gameloft y Lamborghini. Asphalt 9: Legends, el último juego de la galardonada franquicia Asphalt, vuelve a demostrar su calidad con 4.2 millones de carreras completadas por los jugadores durante la competición.

Fabrizio Polanco, ganador de Asphalt 9: Legends en dispositivos Windows, destacó: “Ganar el desafío Lamborghini Countach LPI 800-4 supuso colmarme de alegría y emoción, ya que es el primer gran torneo en el que participaba. Durante todo el torneo me sentí entusiasmado, nervioso e incluso ansioso por ver cómo se desenvolvían los demás finalistas. El nivel era muy bueno, y muestra el alto nivel que había en la competición”.

Por su parte, Ledjon Feraj, ganador de Asphalt 9: Legends en dispositivos iOS, celebró: “Es todo un placer participar en este tipo de torneos, ya que así puedo mostrar mis habilidades a todo el mundo y ser recompensado por mi talento. El nivel del torneo, por supuesto, ha ido más allá porque para clasificarte debes competir contra pilotos de 68 países, así que te das cuenta de que solo te enfrentas a pilotos de primera categoría y no a simples aficionados al azar”.

Compartir en: