Gungrave G.O.R.E. | Reseña

Opinión dividida es lo que tengo con este título que no es malo pero tampoco es lo máximo, desgraciadamente para mi mala suerte no está nada aburrido a pesar de ser increíblemente repetitivo, pero aún así no puedo atreverme a recomendarlo pero tampoco a decir que no lo jueguen. Me da dolor de cabeza nomás de pensar en que no sé cuál será el veredicto y espero poco a poco convencerlos y convencerme de lo que debo de rematar para Gungrave.

ARCADE

Sí, Gungrave G.O.R.E. es un juego de disparos tipo arcade, de esos que te parabas en las maquinitas y con la pistola apuntabas a la pantalla y no avanzabas de escenario hasta que no matabas a todos los enemigos, solo que aquí en modo mucho más fácil y sin apretar el pedal para asomarte a disparar. Pero básicamente los gráficos son iguales, la música tiene la misma atmósfera, la mira, los balazos, los enemigos, o sea es lo mismo pero esto basado en el universo Gungrave, que honestamente no estoy tan familiarizado pero se nota a leguas que podría ser fácilmente de un manga (de hecho, hay un anime basado en el primer juego).

Es un juego de disparos, y a pesar de no tener la calidad gráfica suficiente, y que también adolezca de efectos especiales brillantes, sí es divertido y cumple con las mínimas expectativas para mantenerse pegado un buen rato a la pantalla, más porque su dificultad más baja permite conocer la mecánica de juego y darnos esa experiencia de “all guns blazing” que tanto agrada a los gamers, donde preocuparnos de la vitalidad es lo menos que haremos y más bien tendremos la mira puesta en no dejar de gatillear el botón R2 para no dejar de disparar y mantener el combo, que si bien no sirve de mucho, sí les ayudará a sacar un par de trofeos en un título que ofrece un relativamente sencillo platino, aunque sí exige echarse la aventura en modo difícil, y dudo que sea taaaannnnn complicado como suena.

Gungrave G.O.R.E. ofrece niveles semi-largos donde hay escaleras, contenedores, balcones, barricadas, todo tipo de obstáculos que permiten a los enemigos pararse en muchísimas partes a desnivel, regalándonos la oportunidad de no disparar solo a ciertas partes, sino que también hay que buscarlos, medirlos y liquidarlos, sin embargo no todos están disparando desde un punto, otros salen con los puños a combatir cuerpo a cuerpo, otros con azadones y algunos hasta con sierras eléctricas, los más “complicados” traen escudo y con dos o tres golpes quedarán descubiertos, así que muy muy muy difícil así como muy difícil, pues no, pero llega un momento en que la aglutinación enemiga es tanta que deberemos pasar a los ataques especiales y combos que si bien están un poco extraños de entender y disparar, sí ayudan ciertamente con su semejante poderío, pues obvio son especialidades que están diseñadas para aventar lámina de verdad, que se vean pomposos y escandalosos, y sí eliminan a varios malos a la vez y desahoga al protagonista, así que por ahí no hay pierde, no me quejaría tanto si no fuera por lo confuso que es a veces descargar ciertas armas o ataques especiales.

Debo destacar que Gungrave G.O.R.E. no tiene mecánicas fluidas y los movimientos de los personajes antagonistas y protagonistas no son los más finos y delicados, sin duda el juego está bien hecho para atraer con su dinámica y másssss o menos con sus gráficas entretenidas, pero a la hora de los movimientos en donde la puerca tuerce el rabo porque se sienten torpes y poco naturales, de ahí que no me sienta convencido de decir que el juego es totalmente recomendable.

Gungrave G.O.R.E. es un juego agradable y tiene sus tintes muy entretenidos, algunos medio aburridos y sobre todo repetitivos, pero en esencia tiene mucha tela de donde cortar a pesar de la similitud de los niveles y que a veces no sabe uno si está avanzando o retrocediendo. A veces los poderes no son muy entendibles para echarlos a andar y los enemigos son demasiado fáciles, incluyendo a los mini jefes que parecieran ser un dolor de cabeza pero nomás es cuestión de quitarse un poco y dispararles mucho.

No es un juego malo, es bueno pero no sobresaliente, y el costo podría ser suficiente para los que están esperando un juego decente del universo Gungrave, pero para los que están acostumbrados a shooters mucho más realistas, entonces definitivamente no van a sentir la gozadera perrona.

Gungrave G.O.R.E ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam, así como a través de Xbox Game Pass.