El mundo de horror en Vampire: The Masquerade – Swansong, obtiene un nuevo avance de desarrollo

NACON y Big Bad Wolf Studio lanzaron un nuevo video de su RPG Vampire: The Masquerade – Swansong, dicho avance a forma de diario de desarrollo, se centra en los elementos centrales en los que se basa la experiencia del juego.

Eliott Hipeau, diseñador principal de misiones en Big Bad Wolf, primero habla sobre el ADN del estudio y lo que hace que sus juegos sean únicos. Al igual que The Council, Vampire: The Masquerade – Swansong es un juego de rol basado en una historia. Las diversas historias ramificadas dependen de las elecciones del jugador, pero también de cómo dan forma a los tres héroes vampiros del juego. Cada jugador puede usar las hojas de personaje para determinar las fortalezas de sus héroes, así como para subir de nivel sus habilidades y Disciplinas vampíricas de una manera única. Esto abre nuevos enfoques para resolver problemas y hace avanzar la historia en una dirección específica.

En el mundo de Vampire: The Masquerade, los vampiros viven entre los mortales, ocultando su naturaleza monstruosa. Las interacciones sociales derivadas de esta dinámica son fundamentales para el juego, lo que obliga al jugador a usar los poderes de sus héroes para cubrir sus huellas y convencer a otros de que revelen sus secretos. El componente RPG adquiere aún más importancia porque cada NPC tiene sus propias estadísticas, por lo que el jugador debe usar sus habilidades y Disciplinas para ganar ventaja en la “lucha de diálogo”.

Toda la acción tiene lugar en Boston, donde explorarán muchos lugares que van desde casas de lujo hasta el subsuelo de la ciudad donde están enterrados innumerables secretos. Las intrigas abundan en una comunidad de vampiros que se ha sumergido en una crisis sin precedentes, y depende del jugador desentrañar los hilos del misterio.

Vampire: The Masquerade – Swansong estará disponible en PC (Epic Games Store) y consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, y Xbox Series X|S, el 19 de mayo.

Compartir en: