Tales of Arise | Reseña

Hay muchas historias que han salido de esta saga, y ya llegado una nueva para continuar con este legado, reino que ha sido invadido y lleva 300 años así, que su pueblo ha sufrido de gran esclavitud se ha alzado una rebelión, en el cual un hombre sin recuerdos y que no siente dolor se unirá a una pelea para salvar su lugar de nacimiento.

Tales of Arise ha llegado a nosotros gracias a Bandai Namco, y saben que lo hemos disfrutado bastante, pero primero hablemos de el, este es un juego RPG con controles principalmente de acción, pero hablemos un poco de la historia.

LA CAÍDA DE DAHNA Y SU REGRESO

Han pasado 300 años desde que Rena atacó a Dahna, causando una gran y devastadora guerra en la cual los dahnanos perdieron y tuvieron que ser sometidos a los renanos, en la actualidad la gente ha aceptado que no tienen oportunidad para mas, viven simplemente para existir ese mismo día, sin pensar que podrían tener mas. Con el pasar del tiempo las regiones se dividieron en 5, cada una siendo dominada por un lord que Danha asigna.

Aquí es donde nosotros tomaremos el papel de “Máscara de Hierro” una persona la cual ha perdido su memoria, solo tiene recuerdos de un poco atrás donde una persona que era un doctor lo rescato, dado a su apariencia de traer su máscara cubierta por un casco y a su gran corazón de querer ayudar a la gente es que su nombre se esparció.

Un día mientras estaban empujando un cargamento sucedió un accidente, de la cual una chica cayó del cielo y él la ayudó a salir de allí.

En todo esto se juntó con una banda que por lo visto está haciendo una rebelión para poder liberar al pueblo, en el transcurso descubres que la chica es una renana, que por lo visto ha traicionado a los suyos y la persiguen, ella tiene una curiosa maldición, aquellos que se acercan mucho activaran las espinas, una energía que lanzara una gran energía a esa persona.

Pero, ¿por qué es una traidora? Es algo que descubrimos muy pronto ya que tal parece que fue a esa región para robar el núcleo de fuego, aquel lugar donde se condensaba la energía de esa región, y además de eso dicho núcleo puede tomar forma física, la cual es de una espada de fuego, la cual no es tan fácil de utilizar ya que el portador iniciará a quemarse y tener un insoportable dolor, algo que nos quedará como anillo al dedo, ya que aunque no la podremos usar por mucho tiempo gracias a que Mascara de Hierro no siente el dolor lograra utilizarla durante un buen tiempo, aquí es donde nos uniremos a la rebelión para lograr tumbar al lord del fuego y liberar a nuestro pueblo, esto solo siendo el primer paso para lograr abrir el camino e ir a los otros reinos y ver la situación de estos.

Eso sí en nuestro camino recordaremos algunas cosas como nuestro nombre, Alphen y junto con Shionne cuyo objetivo es derrotar a todos los lord haremos un equipo para recorrer Dahna y salvarlo de los renanos..

NUESTRA AVENTURA

En nuestra travesía lograremos recorrer los distintos reinos, en los cuales aunque siempre tendremos una misión principal nos podremos ir topando con personas que se ocupan de un poco de ayuda.

Durante los páramos ya sea entre diversas cuevas o los campos que atravesemos nos toparemos con grandes criaturas conocidas como Zeugles, éstos serán distintos dependiendo de la región y el lugar donde nos encontremos, algunos serán como lobos gigantes, otros serán golems, algunos volarán y otros lanzaran habilidades especiales, y lo tendremos que combatir para poder obtener materiales, subir de nivel y sobre todo sobrevivir. Tendremos que pelear muchas veces contra ellos por obvias razones y llegara un momento donde podremos empezar a tener cadenas de ellos, y tengamos mas beneficios mientras mas peleemos con ellos seguido.

Durante el camino lograremos conseguir más compañeros, y amigos, que ante todo comúnmente verán raro que aquellos que quieren liberar al reino viajen junto con uno del enemigo, pero son cosas que pasarán.

Cada uno se irá enfocando en algún tipo de cosa distinta, con los cuales también podremos pedir su ayuda durante el combate, esto si es que ya tenemos cargado lo necesario, cada uno tendrá una interacción distinto, tal vez uno nos sirva para romper escudos u otros para interrumpir la conjuración de los enemigos.

Además de esto en el combate tendremos acciones simples como atacar, esquivar y utilizar habilidades, que dependiendo si estamos en el aire o tierra podremos tener distintas opciones. Eso sí esto ante todo tendrá un sistema de combos, si logramos dar la suficiente cantidad de combo a un enemigo una barra en ellos se cargará y nos permitirá crear un ataque un tanto devastador.

También de eso si logramos esquivar los ataques y tener cierta habilidad en el combate lograremos podremos tener momentos donde nos potenciemos y tener otro tipo de combos.

Uno de nuestros aces bajo la manga en el combate siempre será la espada de fuego, la cual Alphen podrá utilizar, uno será con nuestro ataque cargado, y segundo será con las habilidades que tenemos en él, todas las habilidades tendrán un ataque con esta espada el cual podremos usar si mantenemos presionado el botón de la habilidad, tendrá mucho beneficio si los enemigos se encuentran tumbados, pero deberemos tener cuidado ya que esto nos causará daño a nosotros mismos, y dependiendo que tanto lo carguemos será que tanto daño nos cause.

MOMENTO DE DESCANSO

Esto es un detalle bastante llamativo, nuestros personajes podrán perder vida o unos puntos llamado PC, los cuales nos ayudarán a usar habilidades curativas durante el combate, además de eso nos ayudarán en nuestro aventura ya que por una cantidad de ellos algunos de nuestros compañeros podrán realizar algunas acciones, como curar a algún dolido, desaparecer grandes muros, romper barreras y mas.

Todo esto aunque tendremos objetos que nos permitirán regenerarlo también tendremos la opción de dormir y recuperarlo, esto a veces se hará en campamentos y otra vez veces en posadas, durante esto algunas veces nuestros personajes tendrán alguna plática, además de que podremos preparar alguna comida, las cuales iremos aprendiendo recetas con misiones o encontrándolas por allí, estas comidas tendrán distintos beneficios dependiendo de cual sea o quien la cocine, después de esto habrá veces que nuestros aventureros podrán platicar para mejorar su relación, algunas veces será algo simple y otras si veremos una interacción tal cual.

Otro detalle importante de estos lugares es que normalmente allí se encontrarán las personas para comprar equipamiento, objetos curativos, ingredientes u otros tipos de artículos.

APRENDIENDO CON LA AVENTURA

Como es debido tendremos algunas otras cosas que hacer pero muchas de ellas las iremos aprendiendo en el camino, como que llegaremos a tener una granja donde podremos cuidar animales para tener más ingredientes, así como también.

Además de esto en nuestra travesía podremos encontrar búhos, al inicio será algo más difícil, pero llegaremos a tener un compañero búho llamado Hootle el cual cuando entremos a una zona donde exista un búho nos avisara, y saldrá cerca de nosotros cuando estemos cerca de ellos, esto nos servirá para obtener artículos estéticos como gorros, lentes, orejas, colas, alas y otras cosas que nos permitirá personalizar nuestros personajes y se vea un poco más a nuestro gusto.

VEREDICTO

Como siempre estamos agradecidos que nos den la oportunidad de reseñar estos juegos sobre todo yo lo esperaba bastante y lo disfrute mucho, tuve la oportunidad de jugarlo en el Xbox Series X el cual nos pregunta si queremos tener prioridad sobre los gráficos o los FPS, y les puedo decir elegí sobre los gráficos y se mostró de una muy buena manera, nunca sentí un bajón de framerate y visualmente me encanto. El juego nos presume de sus nuevos shader conocido como “Atmospheric Shader” el cual le da una estética más estilo anime y una estilización donde las texturas y otras cosas se ven como si fueran con un estilo de acuarelas, los cuales tengo que decir que le va bastante bien.

El combate es muy fácil de aprender y es muy amigable con las personas, tendrás una gran cantidad de ataques y habilidades según progreses y subas estas que tendrás muchas opciones y podrás jugar a tu manera, algunos ataques incluso elevarán enemigos para pelear en el aire y podrás también tener algunos que los bajen al suelo.

El apartado visual y sonoro no te dejará ninguna decepción, en lo especial si hablaré de las voces y los subtítulos, los subtítulos están en diversos lenguajes entre ellos español lo cual será fácil de disfrutar, las voces están en ingles y japonés, podrán elegirlo el que prefieran, en nuestra región normalmente están más acostumbrados a elegir en japonés, pero el doblaje en ingles no esta mal, tiene un buen reparto. Pero eso si, si eres fanático del anime también encontrarás un buen reparto entre ellos tenemos a Yoshitsugu Matsuoka que tiene una buena participación en voces tales como Inosuke de Demon Slayers o Kirito de Sword Art Online, y no solo él, realmente en todo el reparto te podrás encontrar este caso.

La historia es algo que podrás disfrutar de inicio a fin, es una aventura muy anime por la salvación de un reino, tendrá sus giros argumentales en ciertos momentos los cuales harán que te sientas picado, a veces querrás solo saltar a los enemigos para ver que pasa después pero te aconsejo no hacerlo siempre es bueno explorar, encontrar materiales y subir de nivel.

Sin mas que decir disfrutamos bastante esta entrega y esperemos que ustedes también se levanten y peleen por el futuro de los Dahnanos.

Tales of Arise ya se encuentra disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, Steam, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Compartir en: