Mr. Prepper | Reseña

PlayWay S.A. y el estudio de desarrollo Rejected Games traen una aventura de elementos de creación, desarrollo y manejo de herramientas, con visuales en 3D y escenarios para moverse en 2D; se trata de Mr. Prepper, un simulador básico donde la paranoia de una guerra nuclear hace que quieran construir el mejor bunker.

ESTAR PREPARADO SIN LEVANTAR SOSPECHAS

Quizá de lo más llamativo de Mr. Prepper, es su historia de paranoia y secretismo sobre una posible guerra, donde el jugador toma el papel de un hombre que vive bajo las reglas de un gobierno que lo vigila constantemente, así que construir un bunker para resguardarse en el futuro es algo que deberán hacer en secreto, y esto es ocultando todo, cualquier cosa que construyan, mientras van excavando y creando cuartos bajo tierra con un montón de cosas para sobrevivir, hasta tener una masiva base secreta bajo tierra.

Dicho esto y por la perspectiva del juego, bien les puede sonar a Fallout Shelter, así que si les gusta ése juego pueden probar Mr. Prepper, y como es de imaginar, pueden crear cuartos con todo tipo de servicios, desde bodegas, talleres de herramientas, cuartos para dormir, alacenas y más, hasta los vehículos que podrían necesitar luego del apocalipsis. Para esto deberán incluso que comerciar con sus vecinos a través de mensajes secretos, salir a bosques y otros escenarios a conseguir madera u otros materiales y por su puesto, esconder todas las pruebas cuando un hombre del gobierno los visite periódicamente. Si los atrapan serán arrestados así que tener cuidado es la primera regla.

GUARDANDO Y COMIENDO

Nuestro personaje en Mr. Prepper se va cansar y tener hambre rápidamente, así que es imperativo prestar atención a estos detalles para dormir (cuando se guarda la partida) y por supuesto, prepararse alimentos y comer bien. Como detalle ya que el juego guarda al dormir, si hacen algo mal y son arrestados por ejemplo, tendrán que iniciar todo el día de nuevo, así que quizá las cosas se pueden poner un poco monótonas si no tienen cuidado. Fuera de eso, la experiencia de juego es amigable gracias a un sistema de control sencillo y con tutoriales acompañados de mensajes.

Gráficamente Mr. Prepper es agradable a la vista, con objetos y adornos bien diseñados para un apartado visual sencillo y reforzado en su jugabilidad rápida. Quizá uno de los puntos negativos es que a largo plazo, las misiones para conseguir recursos de fabricación pueden ser monótonas, ya sea que deban ir a otro escenario, o comerciar con vecinos, y tener siempre en mente la rutinaria visita de un agente, que bien podrían no abrirle la puerta, pero que provocaría el levantar sospechas, o tener alguna visita sorpresa, y ya saben, si los arrestan pierden.

Mr. Prepper puede ser entretenido sin duda, si desean pasar un rato elaborando materiales para crear un bunker que los proteja; el juego a diferencia de otros, no incluye mutantes u otras criaturas, así que sólo se trata de construir y pasar desapercibidos; es un juego tranquilo, con mecánicas que se van repitiendo con el tiempo, así que deben gustarles los títulos de este tipo. Cabe decir que Mr. Prepper tiene disponible una versión “Prólogo” en Steam, así que pueden darle una checada. El juego, que presenta una campaña de unas 20 a 30 horas, está disponible en Steam, Xbox One y Xbox Series X|S, y en 2022 saldrá a la venta en Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5.