It Takes Two | Reseña

A veces las cosas no salen como queremos, a veces no es problema sólo de una las cosas y no compartimos las culpas sino que intentamos lanzarlas al otro porque es lo mas fácil de hacer, pero algunas veces hay gente a nuestro alrededor que solamente nos quieren unir y que seamos amigos una vez más.

It Takes Two es una nueva entrega de Hazelight Studios distribuida por Electronic Arts y su división especialmente de EA Originals.

Este juego lleva muy de la mano su título, tal como su predecesor A Way Out, tal vez no muchos se fijen siempre en el nombre del director pero el de este juego es Josef Fares, el cual con este lleva tres entregas donde el concepto de jugar de dos le importa, y es algo que ha logrado muy bien.

NO ESTAMOS JUNTOS

Esta entrega nos pone en posición de May y Cody dependiendo de a quien desee elegir cada persona, en nuestra historia sin mencionar muchas cosas, digamos que estos esposos están pasando por un momento difícil y planean divorciarse, esto pone triste a su hija, la cual después de leer un libro de amor espera lograr juntar a su padres de nuevo; después de una ida al cobertizo y llorar sobre sus juguetes sucede algo mágico, algo especial, sus padres despiertan en forma de muñecos y buscan una manera de llegar a ella para lograr romper el hechizo que los aprisiona, pero tengo que decir que en sus inicios no denotan ser tan buenos padres, incluso muchas veces viendo por ellos antes que la felicidad de su hija, entonces deberemos de jugar la aventura de estos personajes hasta llegar al final y resolver este problema.

TRABAJANDO JUNTOS

It Takes Two principalmente es de aventura, pero tiene muchas partes con puzzles y batallas muy llamativas, pero eso sí, siempre deberán jugar entre los dos y sincronizarse, aunque hay partes donde básicamente van juntos, hay otras donde van juntos y ocupan trabajar en equipo para lograr avanzar.

El juego tiene una gran cantidad de mecánicas y estoy genuinamente sorprendido por lo bien que están desarrolladas y pulidas, aunque algunos tal vez se podrían saturar, tengo que decir: dale su oportunidad, pues el juego esta muy bien dividido en secciones permitiéndote disfrutar de cada una de sus mecánicas de manera muy favorable, siendo mecánicas de nivel sumamente divertida y retadoras. El título en este apartado me sorprendió genuinamente, no esperaba una cantidad de reto muy grande, pero mientras más avanza más caótico se vuelve, llegando a veces de necesitar de una buena coordinación.

VIAJANDO JUNTOS

A veces es raro que haga una sección de esto tal cual, pero tengo que mencionarlo. El juego es muy bonito visualmente, la música puede ser tanto muy cinematográfica como cómica, habrá partes donde te llenes de magia y fantasía y otras de peligros inimaginables.

Además de que durante estos viajes podremos toparnos con diversas cosas llamativas que el juego nos ha dado, entre ellos son algunos minijuegos donde nos permitirán competir entre nosotros para ver quien es el mejor, estos juegos varían en diversas ramas y todos son sumamente divertidos, puedes volverlos a jugar después una vez que los encuentres.

JUGANDO JUNTOS

Se que ya lo mencioné pero It Takes Two requiere de dos personas para jugarlo; así es, no lo puedes jugar solo, y no es algo malo, realmente intenta buscar alguien con quien jugarlo y esto realmente no es difícil ya que no requieren que ambos tengan el título, dependiendo de donde lo juegues ya que te permitirá usar algo que se llama el Pase Amigo, esto permite que invites a un jugador extra para poderlo jugar sin que tenga comprado el juego. Eso sí, hay que tomar en cuenta que esa persona debe tener la misma plataforma que tú, ya sea la misma consola o el mismo cliente de juegos en tu computadora.

VEREDICTO

Este juego es sumamente divertido y tiene una duración muy buena, además de obviamente lo que se tarde en lograr resolver los acertijos, es un juego que nos recuerda que el multijugador aun sigue allí, ya sea en un mismo lugar o por internet, lo puedes jugar con tu amigo o tu compañero y realmente siempre lo disfrutarán.

Nos hace recordar que muchas veces pasamos por tiempos difíciles pero no siempre eso nos debe causar que nos separemos, sino que debemos buscar si realmente fue porque no hicimos algo bien y se puede solucionar.

Sin mas que decir espero disfruten esta entrega y lo disfruten con sus amigos, es un juego sumamente divertido de jugar y de compartir para que alguien más te vea jugar.

It Takes Two ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y en PC por medio de Steam y Origin.

Compartir en: