Gamescom 2021 | Estos son los detalles y anuncios de Xbox en su conferencia

Así que la hora llegó, y Xbox da inicio a su participación en el evento online Gamescom 2021 con una serie de nuevos detalles y anuncios de próximas entregas y lanzmaientos ya disponibles, para los jugadores de Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Como siempre, podrán esperar más noticias siguiendo #gamescom2021 en Kopodo.

Y ahora si, los anuncios en esta conferencia son los siguientes:

Dying Light 2 Stay Human

Techland liberó un nuevo avance de su esperado juego de supervivencia y parkour en primera persona, Dying Light 2: Stay Human; el juego estará disponible el día 7 de diciembre en PC vía Steam y Epic Games Store, así como en las consolas PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One.

Dying Light 2: Stay Human presentará un mundo abierto, ciclos de día y noche con diferentes criaturas e infectados, una narrativa de opciones y consecuencias, y además jugabilidad cooperativa de 2 a 4 jugadores.

Humble Games llega con títulos indie en Day One con Xbox Game Pass

El editor Humble Games publicó un avance de los títulos independientes que estará publicando en el servicio Xbox Game Pass desde el día uno de lanzamiento; dichos juegos se podrán descargar en consola, PC o jugar por medio de la nube.

Into the Pit

Fue mostrado el primer trailer de esta aventura en primera persona, un roguelike estilo retro, con uso de habilidades mágicas, donde los jugadores lucharán en una villa maldita y además, agobiada por demonios. Su misión, descubrir los rumores del portal demoníaco, y salvar el día. Desarrollado por Nullpointer Games, Into the Pit estará disponible el 19 de octubre para Xbox One, PC y en el servicio Xbox Game Pass.

Age of Empires IV

Age of Empires IV estará disponible en Xbox Game Pass para PC desde el día de lanzamiento, el 28 de octubre.

Xbox Cloud en consolas Xbox One y Xbox Series X|S

Microsoft dio a conocer que el sistema de juego en la nube de xCloud, llegará a las consolas Xbox One y Xbox Sreies X|S a finales de este año; de esta forma los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, podrán jugar títulos sin importar el hardware que posean, en forma de streaming por la nube. Por ejemplo jugar títulos de Xbox Series X|S en Xbox One.

Descubre y juega a más de 100 juegos de alta calidad en la biblioteca de Xbox Game Pass sin tener que usar un valioso espacio de almacenamiento o esperar a que se instalen.

Sumérgete rápidamente en la diversión con tus amigos en juegos multijugador, como Sea of Thieves, tan pronto como recibas la invitación para que puedas zarpar sin esperar a que se instalen.

Juega juegos de Xbox exclusivos para la generación 9, como Microsoft Flight Simulator y The Medium, en tu Xbox One a través de la nube, próximamente.

Wasteland 3: Cult of the Holy Detonation – DLC

Prime Matter y el estudio de desarrollo inXile Entertainment lanzaron un avance del nuevo contenido de descarga “Cult of the Holy Detonation” para su RPG de estrategia por turnos Wasteland 3; dicho contenido estará disponible el 5 de octubre, así como la Wasteland 3 Colorado Collection, que contendrá el juego principal, más las expansiones “The Battle of Steeltown” and “Cult of the Holy Detonation”.

Wasteland 3 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam así como Microsoft Store.

“Cult of the Holy Detonation” expande la experiencia Wasteland 3 con la entrada al complejo Cheyenne Mountain, repleto de nuevos personajes, enemigos, desafiantes encuentros de combate y nuevas y poderosas armas y armaduras. Tu escuadrón de Rangers será probado como nunca antes en encuentros basados en objetivos que darán un giro creativo al combate por turnos, que ya es profundamente táctico. A medida que se enfrentan a abrumadoras probabilidades, los Rangers deberán cerrar los reactores, limpiar los sistemas de ventilación y tomar contramedidas defensivas para detener una marea interminable de peligrosos mutantes y máquinas dentro del dilapidado búnker militar.

Sea of Thieves – Mayhem Ship Set Reveal

Gearbox Software llevará Borderlands al famoso juego de piratas de Rare, Sea of Thieves; así que los jugadores podrán desbloquear desde ahora, hasta el 7 de septiembre, el navío Mayhem.

State of Decay 2: Homecoming

Undead Labs dio a conocer que su popular juego de supervivencia de mundo abierto con zombies recibirá una actualización gratuita el 1 de septiembre; se trata de la expansión Homecoming, y presenta el mapa del primer título: Trumbull Valley, elc ual llegará con nuevos personajes e historias, así como 6 bases, nuevas armas, atuendos, logros y misiones. Por cierto, State of Decay 2 está disponible en Xbox One, Xbpox Sreies X|S y PC, y además cuenta con el servicio Xbox Game Pass para PC y consola.

Stray Blade

505 Games y el desarrollador Point Blank publicaron el primer avance de Stray Blade, un juego de acción RPG de mundo abierto, que estará disponible en 2022 para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC por medio de Steam y Epic Games Store.

El juego presentará un mundo con vida, que irá evolucionando con el paso del tiempo, dependiendo de las acciones del jugador, aún cuando mueran; podrán volver a visitar lugares y ver cómo las cosas han cambiado. Asimismo, encontrarán árboles de talentos y batallas de jefes.

Crusader Kings III

Paradox Interactive llevará su juego de estrategia a Xbox Series X|S y PlayStation 5 por vez primera en la franquicia, en colaboración de Lab42. Los jugadores disfrutarán de un soporte de gamepad completamente nuevo diseñado para controles de consola desde cero. El juego también utilizará capacidades clave de Xbox Series X|S y PlayStation 5, como tiempos de carga súper rápidos. Los usuarios de PlayStation 5 experimentarán la mecánica de estrés del juego, ya que sus controladores DualSense reaccionan físicamente a los eventos del juego a medida que se desarrollan.

Psychonauts 2

Microsoft y Double Fine Productionspresentaron el trailer de salida de su nueva entrega y juego de fantasía con plataformas Psychonauts 2, el cual estará disponible el 25 de agosto, para PC, y consolas Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One.

Razputin “Raz” Aquato, acróbata entrenado y poderoso psíquico joven, ha realizado el sueño de toda su vida de unirse a la organización internacional de espionaje psíquico conocida como los Psychonauts. Pero estos súper espías psíquicos están en problemas. Su líder no ha sido el mismo desde que fue rescatado de un secuestro y, lo que es peor, hay un topo escondido en el cuartel general.

Psychonauts 2, que combina misiones extravagantes y conspiraciones misteriosas, es un juego de plataformas y aventuras con estilo cinematográfico y toneladas de poderes psíquicos personalizables.

The Gunk

Thunderful Publishing y el estudio de desarrollo Image & Form Games cambiaron la fecha de lanzmaiento, originalmente planeada para septiembre, al mes de diciembre; The Gunk estará disponible por $29.99 USD para PC y consolas Xbox Series X|S y Xbox One. The Gunk es una aventura en un mundo vasto y exótico donde encontrarán enemigos y acertijos en su búsqueda para desentrañar el misterio de un planeta olvidado, mientras lo salvan en el proceso.

Xbox Wireless Controller – Forza Horizon 5 Limited Edition

Microsoft y Playground Games anunciaron el control oficial de Forza Horizon 5; inspirado en los fuegos artificiales de pólvora que se disparan a lo largo del día en el Horizon Festival del juego, el control presenta un acabado amarillo transparente por primera vez, con un motor de vibración visible de color personalizado y efectos de iluminación que se reproducen con el botón Xbox. El controlador incluye empuñaduras texturizadas en los gatillos y bumpers, y empuñaduras con diseño de hoyuelos laterales e inferiores personalizados inspirados en los volantes de los coches de alto rendimiento de estilo perforado.

El mando de edición limitada de Forza Horizon 5 también incluye un contenido descargable exclusivo para un coche de la edición Forza, un objeto cosmético y un gesto de victoria para celebrar sus victorias épicas (el contenido descargable requiere el juego Forza Horizon 5, que se vende por separado). Asimismo, ya pueden realizar un pedido por adelantado y este control estará disponible el 9 de noviembre.

Forza Horizon 5

Microsoft y el estudio de desarrollo Playground Games también dieron a conocer los autos que formarán parte de la portada oficial del juego (el Mercedes-AMG ONE y 2021 Ford Bronco Badlands), así como un nuevo avance de jugabilidad que presente escenarios y secuencias no vistas hasta ahora.

Forza Horizon 5 estará disponible en Xbox Series X|S, Xbox One y PC el 9 de noviembre; también lo podrán encontrar en el servicio de susbscripción Xbox Game Pass para consolas, PC y en juego de la nube.

Microsoft Flight Simulator

Durante la transmisión, se dieron a conocer una serie de actualizaciones que llegarán próximamente al popular juego de vuelo Microsoft Flight Simulator, disponible en PC y Xbox Series X|S.

El 7 de septiembre llegará de forma gratuita el World Update VI para Alemania, Austria, Suiza que tendrán nuevas imágenes aéreas, mapas de alta definición y ciudades en 3D, incluidas Frankfurt y Wuppertal en Alemania, Basilea en Suiza y Graz y Viena en Austria. También se han creado a mano 100 lugares famosos y varios aeropuertos nuevos como Lübeck, Stuttgart, Klagenfurt y St. Gallen.

También se publicó el avance de modelo Junkers JU-52, el cual estará disponible igualmente, el 7 de septiembre.

Gracias a una asociación con la empresa alemana Volocopter, el juego y simulador estará entregando un taxi aéreo eléctrico eVTOL (aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje verticales) aerotaxis para vuelos urbanos llamado “VoloCity”, el cual estará disponible en noviembre.

Finalmente, Microsoft Flight Simulator se ha asociado con RARA (Reno Air Racing Association) para llevar el famoso Campeonato Nacional de Carreras Aéreas STIHL, el deporte de motor más rápido del mundo (hasta 500 mph a una altitud entre 50 y 250 pies sobre el suelo), al simulador. Este DLC que llegará en otoño, tendrá un modo multijugador competitivo.

Compartir en: