El simulador de carreras WRC9 ahora entrega la oportunidad de convertirse en piloto oficial de rally

NACON, el estudio KT Racing y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA – Federación Internacional del Automóvil) dieron a conocer que ya está disponible el nuevo DLC Rally Star para el simulador de carreras WRC 9, el videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Resultado de una estrecha colaboración con la FIA, este nuevo modo competitivo es parte del primer programa mundial para encontrar futuros pilotos de rally.

Aclamado por los medios de comunicación y la comunidad de juegos como la simulación de rally más realista, WRC 9 se ha ganado a nuevos jugadores en todo el mundo desde su lanzamiento en las consolas PlayStation, Xbox y en PC. Este DLC único acerca el videojuego a la realidad al convertirse en el primer paso en el programa de selección FIA Rally Star, que se ha creado para encontrar futuros talentos.

FIA Rally Star: ¡la bandera verde en febrero!

De febrero a agosto del presente año se realizarán 12 pruebas online para seleccionar a los pilotos más prometedores del WRC 9. Esta primera fase de la competición estará abierta a pilotos de 17 a 26 años y se jugará exclusivamente con el nuevo M -Deporte Ford Fiesta Rally3. Los ganadores de cada una de las 12 pruebas se clasificarán para una de las seis finales continentales.

En la final, los 7 mejores pilotos (hombres y mujeres), se inscribirán en un programa exclusivo de entrenamiento y práctica de la FIA. Para los mejores, la aventura continuará con 2 temporadas en el FIA Junior WRC.

“El nuevo nivel de realismo en WRC 9 nos da la oportunidad de proponer este desafío a todos los fanáticos del deporte en todo el mundo”, dijo Jérôme Roussel, director del programa de la FIA. “¡Es posible que el próximo Sébastien Loeb, Ott Tänak o Sébastien Ogier ya esté practicando en su consola o PC! ¡Solo tenemos que encontrarlos!”

Para obtener más información, pueden visitar: http://www.fiarallystar.com

El contenido descargable FIA ​​Rally Star y WRC 9 están disponibles en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC en Epic Games Store.

Compartir en: