El juego de cartas virtuales y fantasía Roguebook, ya tiene un nuevo avance, el juego llegará en junio para Steam

En el Media Indie Exchange, el evento en línea que presenta los próximos títulos de videojuegos independientes, Abrakam Entertainment y NACON lanzaron un nuevo video para el creador de mazos roguelike Roguebook, el video destaca los elementos principales del juego y otros puntos de interés.

Desarrollado por Abrakam Entertainment y co-diseñado por Richard Garfield, el creador de Magic: The Gathering, Roguebook es un constructor de mazos roguelike ambientado en el mundo mágico de Faeria. Allí, los jugadores deben formar un equipo de dos héroes de los cuatro disponibles y luchar contra las leyendas del Roguebook en un combate táctico por turnos.

Cada héroe tiene un conjunto único de cartas, y los jugadores deben administrar su mazo de manera experta, crear sinergias entre los héroes y controlar su posición durante las peleas, como poner héroes defensivos al frente para proteger al repartidor de daños del equipo.

Mientras exploran, agregan cartas a su mazo, y estas cartas se pueden actualizar agregándoles gemas o transmutarlas en cartas nuevas e incluso más poderosas. Roguebook también presenta una nueva filosofía en los juegos de construcción de mazos: al expandir su mazo, los jugadores desbloquean talentos y habilidades únicos para sus héroes.

Al comienzo de cada capítulo, solo se revela una parte del mapa, incluido el camino hacia el jefe. Se anima a los jugadores a explorar el mapa y utilizar el sistema de tinta para revelar áreas ocultas. Se pueden encontrar muchos tesoros, enemigos y eventos para ayudar a que su equipo sea lo más fuerte posible para la pelea final.

Como es un roguelike, la derrota significa comenzar de nuevo. Pero no todo está perdido, Roguebook tiene un sistema de actualización permanente con nuevas cartas desbloqueables y nuevas habilidades para los héroes. Y para los jugadores que quieran descubrir todos los secretos del Roguebook, existe el sistema Epilogue, que se puede usar para agregar desafíos personalizados y ganar recompensas más grandes.

Finalmente les comento que Roguebook estará disponible en PC por medio de Steam el día 24 de junio; además si hacen su pre-orden podrán ingresar a una demo. El título además llegará más adelante a PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Compartir en: