Disjunction | Reseña

En el año 2048 la ciudad de Nueva York se encuentra en peligro sin que mucha gente lo sepa, el bajo mundo está rondando y tu deber es detener lo que sea que esté pasando.

Disjunction es un juego traído a nosotros por Ape Tribe Games y Sold Out, y es una aventura de sigilo y con temática un tanto cyberpunk.

EL SUBSUELO QUIERE EXPLOTAR

La ciudad de Nueva York se siente en problemas ya que las pandillas principales están entrando en conflictos, pero todo esto salió a luz cuando una persona fue inculpada y la gente adecuada se dio cuenta. A partir de aquí inicia nuestra historia en la cual podremos usar uno, entre diversos personajes según sea la situación; aunque en un inicio estos personajes no tienen nada que ver, sus historias chocaran dado que buscan algo en común.

El juego en distintos momentos nos dará oportunidad de hacer ciertas acciones o contestar de cierta manera algunas conversaciones, de nosotros dependerá cuál elegir y esto tendrá cierto peso en cómo suceden ciertos eventos en algún punto del juego. Tu manera de ser, el cómo esté la situación o que tanto deseas ayudar a la ciudad o quizá, ayudar a que sea destruida, serán también parte de las decisiones que debas tomar.

SILENCIOSO COMO UN DETECTIVE O RUIDOSO COMO UNA EXPLOSION

El juego nos da las armas necesarias para jugar de una manera sigilosa y silenciosa o ir matando por allí. Nuestros personajes tendrán en partículas dos tipos de daño, daño letal y no letal. El letal normalmente serán armas de fuego o explosivos, mientras que las no letales serán golpes, taser entre otros.

Dependiendo del punto de la historia tendremos que usar alguno de los distintos personajes, cada uno teniendo diversas habilidades, permitiendo que con cada uno puedas jugar de manera distinta y propia a la vez.

En diversas situaciones obviamente nuestros compañeros nos pedirán hacer las cosas de manera silenciosa, pero realmente dependerá de nosotros como llevarlo a cabo, pues habrá veces donde las armas de fuego serán la mejor opción dependiendo de cantidad o tipo de enemigos, otras podrás estar muy tranquilo, pero al final depende de ti.

En los niveles lograremos conseguir objetos que nos permitirán mejorar a nuestros personajes así como lograr bien las misiones, esto se refleja en lograr mas daño, mas resistencia, mayor rapidez, que te tarden más en detectar entre otras cosas, esto dependerá mucho de tu estilo de juego.

Los enemigos serán varios desde humanos, robots, torretas y otros, cada uno tendrá un patrón distinto, arma distinta, algunos explotarán y otros disparán rayos. Cada uno de ellos tendrá un rango de visión distinto que tendremos que aprender a jugar a nuestro favor, una vez logrado esto podremos controlarlo. Habrá veces que tendremos pocos enemigos, otros donde toda una sala estará llena y deberemos usar nuestras herramientas a nuestro favor.

Asimismo, el juego nos invita a dar golpes no letales por detrás de los enemigos porque de esta manera lograremos hacer mayor daño, de igual manera los enemigos nos podrán detectar si hacemos mucho ruido como disparar o correr, por ello se nos da la posibilidad de caminar de manera un poco más silenciosa.

VEREDICTO

Disjunction es un juego muy disfrutable, con un hermoso arte y música que está bien ambientada, te da obvias oportunidades de jugarlo un tanto caótico, pero si eres una persona que disfruta mucho los juegos de sigilo esto te podría llamar la atención. Además, si eres fan de los mundos o historias cyberpunk y todas sus problemáticas normales esto te podría interesar.

El juego nos da maneras de jugar dependiendo de cada quién, incluso dando oportunidad de jugarlo distintas veces y jugarlo cada una de una manera distinta, tal vez una vez quieras ir silencioso, la otra ver si puedes matar a todos, así que depende mucho de uno.

¿Estás listo para investigar el misterio detrás de esta ciudad, ver cómo se entrelazan los destinos de los distintos personajes y ver a dónde nos llevan nuestras acciones? Si es así, esta ciudad te espera.

Disjunction saldrá este 28 de Enero en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC por medio de Steam.

Compartir en: