Sword Art Online: Alicization Lycoris | Reseña

Para todos los amantes de SAO, ahora Bandai Namco nos trae esta nueva entrega desarrollada por el estudio Aquria, el RPG Sword Art Online: Alicization Lycoris!!

Seamos algo breves con la historia, ya que habrá gente que aún no ve este arco; Sword Art Online: Alicization Lycoris, nos narra que Kirito se encuentra inmerso en un nuevo mundo virtual conocido como Underworld, que tiene una particularidad, todas lA’s parecen actuar y comportarse como si fueran humanos reales. Este arco también se desenvuelve en un mundo fantástico/medieval donde se tienen caballeros, magos, clases entre otras cosas y esto lo comento ya que la entrega anterior Sword Art Online: Fatal Bullet estaba basado en el Arco de Gun Gale Online.

Pero bueno dentro de lo interesante de esta entrega es que nos encontraremos manejando a Kirito y podremos hacer equipo con diferentes personajes de la serie.

Como es característico de las entregas de SAO (Sword Art Online), contaremos con una vista en tercera persona donde podremos ver a nuestro personaje y compañeros en todo momento, además se tiene un sistema de customización de acomodo y de ataques que podrás poner de acceso rápido para generar diferentes combinaciones de ataques, estas habilidades las podrás ir ganando mientras vas subiendo de nivel, descubriendo nuevas áreas u equipo, además de contar con acciones básicas como lo es esquivar y cubrirte/protegerte de ataques.

Otra novedad para esta entrega (ya que la hemos visto en entregas como One: Punch Man) es la de recolectar y craftear items además de la resolución de quest alternas a la historia principal, lo cual le agrega bastantes horas de juego, si eres de los que les gusta farmear y explorar.

De las cosas más destacables, es que el juego cuenta con una musicalización y voice acting estupenda ya que podrás escuchar varias de las canciones de esta entrega dentro del juego y escuchar las voces de los personajes en japonés para ambientarte más en la historia; sin duda un buen plus para los fans de la saga, además que como es costumbre de Bandai Namco y sus últimas entregas, el juego está traducido a diferentes lenguajes entre ellos el español latino, permitiéndote jugarlo sin problemas y comprender a fondo la historia.

En cuanto al apartado visual, pues está bien, no es lo más novedoso o algo que no hayamos visto en otros juegos, pero tampoco esta mal, cuenta con paisajes muy destacables y que enchulan el juego pero nada memorable.

Pero bueno, lo malo dentro del paraíso, Sword Art Online: Alicization Lycoris cuenta con muchos problemas que le están costando varios puntos ante los jugadores, tanto amantes como nuevos a la saga y es que tiene muchos problemas de performance, tiempos de carga y otros problemas de diseño, los cuales te arruinan la experiencia.

Y como esta esto, pues empezamos con algo básico, a pesar de ser un acción aventura con toques de hack/slash fue enfocado mucho a la historia de esta entrega por lo cual pareciera más un visual novel con una interminable cantidad de escenas las cuales puedes ir saltando pero cada salto de corto te genera un tiempo de carga y estos saltos de escena no son globales, de que si le doy skip voy a pasar directo al juego, en lugar de eso, si das skip a la escena pasas por el tiempo de carga y solo te saltaste a la siguiente escena la cual le tienes que volver a dar skip y pasar otra vez por otro tiempo de carga, lo cual lo hace bastante insufrible si no tienes ganas de ver la historia. Sin contar que esos tiempos de carga suceden en demasiados lugares, ya sea por salir del pueblo, por hablar con alguien, por seleccionar una quest… sin duda un dolor de cabeza que esperamos se arreglen con algún update.

Otro de los problemas encontrados es que a pesar de tener tiempos de cargas bastante largos, es que hay momentos en que los modelos no se terminan de cargar de manera rápida por lo cual sucede casos que los NPC que estas buscando no se encuentran cargados en la zona que te indican.

Y de lo crítico que esperamos que lo compongan, es que varios usuarios de PC/Steam están encontrando fallos tanto en el rendimiento y performance como inclusive problemas de crasheos y/o cierres del juego durante diferentes momentos, lo cual deja un poco a evidencia que faltó pulir el juego antes de soltarlo a venta.

En conclusión

Si eres fan de la saga dale una checada a Sword Art Online: Alicization Lycoris, posiblemente es algo que estés esperando de este famoso arco de SAO, sin embargo debes esperar estos fallos y desear algún update que mejore el rendimiento; sin embargo fuera de eso, es una buena aventura con una historia interesante. Sword Art Online: Alicization Lycoris ya lo puedes encontrar disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam.