Se crea el evento de carreras eSports, World RX Esports Invitational Championship con DiRT Rally 2.0

Motorsport Games, la compañía de video juegos dedicada a la integración de los juegos de carreras y los eSports, anunció una asociación con Codemasters y la FIA World Rallycross Championship presentada por Monster Energy para crear el World RX Esports Invitational Championship.

Las series se llevarán a cabo en fechas seleccionadas del 2020 FIA World Rallycross Championship presentada por Monster Energy que han sido pospuestas por los problemas de salud y regulaciones gubernamentales relacionadas a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus). La primera carrera, el Barcelona World RX Esports Invitational, se llevará a cabo el domingo 19 de abril utilizando DiRT Rally 2.0 en PC vía Steam.

Un numero de pilotos oficiales de la World RX estarán participando en el campeonato y fans alrededor del mundo tendrán la oportunidad de ganar un lugar en la parrilla en contra de estas estrellas cuando los eventos clasificatorios inicien en DiRT Rally 2.0 en PC este sábado 28 de marzo.

Los mejores pilotos que completen la carrera de seis vueltas alrededor del Circuit de Barcelona-Catalunya con el tiempo más rápido serán invitados a participar en la exhibición con stream en vivo. Para poder entrar, los jugadores de PC en Steam tienen que ir a la sección “My Teams” de DiRT Rally 2.0 el sábado 28 de marzo a partir de las 10:00 AM GMT / 6:00 AM ET / 3:00 AM PT Y seleccionar la ficha promocional marcada especialmente con la FIA World Rallycross en la pantalla de Eventos.

Paul Bellamy, Senior Vice President de Motorsports Events en IMG, el promotor de la FIA World Rallycross Championship, dijo: “Esperamos que ofreciendo a los fans alrededor del mundo la oportunidad de participar en la World RX A través de un campeonato de eSports, les estemos proporcionando al menos un pequeño grado de entretenimiento en estos tiempos difíciles”.

Dmitry Kozko, CEO de Motorsport Games comentó: “Esta asociación con la FIA World Rallycross Championship Es una prueba más del compromiso de Motorsport Games con sus licenciatarios en ayudarlos a participar con sus fans durante este difícil momento. Es también una continuación de nuestra excelente relación con Codemasters, quien ya anteriormente había presenciado como manejamos y transmitimos la DiRT World Series Al inicio del año”.

“Combinando nuestra tecnología de eSports, la mejor en su clase, y nuestra experiencia en el manejo de competencias con pilotos reales de World RX y talento de comentaristas crearán un emocionante espectáculo para los fans. El hecho de que corredores en línea puedan participar en contra de sus héroes, lleva la participación de los fans al siguiente nivel. Va a ser un gran espectáculo.”

Ross Gowing, Game Director de DiRT Rally 2.0 en Codemasters dijo: “Con mucho del mundo deportivo incapacitado para competir actualmente, es grandioso poder ver a la comunidad de jugadores reunirse en torneos virtuales que ofrecerán algo de alivio durante estos tiempos inciertos. Estamos emocionados de ser parte del World RX Esports Invitational Championship y esperamos poder ver a pilotos profesionales y fans jugar DiRT Rally 2.0 de una forma competitiva, pero en un ambiente divertido.”

Cabe decir que la inversión en eSports por parte de Motorsport Games incluye la capacidad de manejar y ofrecer una transmisión de eSports de forma remota, incluyendo narración en vivo. Actualmente opera y transmite la #NotTheGP Series, así como también la eNASCAR Heat Pro League, Le Mans Esports Series y la DiRT World Series.

Compartir en: