Para Xbox Series X, PlayStation 5 y PC, la aventura oscura independiente White Shadows

Headup anunció que, en colaboración con el editor de juegos Mixtvision y el estudio de producción de medios Monokel, se encuentran trabajando en su siguiente juego llamado White Shadows, que estará llegando a la PC, Xbox Series X y PlayStation 5 en la primera mitad de 2021.

Con White Shadows, el estudio de desarrollo con sede en Alemania Monokel está intentando un difícil acto de equilibrio: combinar la crítica social con un juego entretenido; hacer de los agravios mundiales, como el omnipresente racismo sistemático, un tema de discusión sin ser didáctico; trabajando artísticamente sin querer ser elitista. O como lo expresaron los propios desarrolladores: un juego que se ocupa del mundo exterior, pero que es accesible para todos.

La historia de producción del juego está estrechamente relacionada con la historia del estudio. Monokel se fundó en 2015 con la idea de producir White Shadows. La idea del juego en sí es mucho más antigua: los primeros conceptos se remontan a la época de estudiantes de los fundadores. El primer prototipo se hizo en 2016, luego el juego se guardó en el cajón, hasta que se reactivó en 2018. Mientras tanto, los chicos de Monokel han estado trabajando en varios proyectos sociales y sociocríticos, para museos, aplicaciones interactivas y en el campo del arte.

Compartir en: