Bright Memory | Reseña en Xbox Series X

Como saben, hace algunos meses escribí la reseña de este juego/demo en su versión para PC en Steam, y ahora con el reciente lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, este título independiente por FYQD Studio y publicado por PLAYISM también llega para estas consolas, sirviendo de un adelanto para un juego por decir, “completo” que saldrá a la venta en 2021.

PUNTOS CLAVE

Quizá uno de los elementos que más llaman la atención, es que Bright Memory está realizado por una sola persona; el juego presenta gráficos a nivel de un AAA, con una jugabilidad de ritmo rápido casi al estilo de DOOM; y además, combina una estética como sacada de algún Dark Souls, con Crysis y algo de Tomb Raider. Básicamente, es fácil pensar en algún juego de ciencia ficción y aventuras para tener una base de este más bien, prólogo de nueva generación.

La aventura cabe decir es bastante corta, pues en aproximadamente una hora u hora y media la habrán terminado, por esto me refiero a ella como un prólogo de “Infinite” el título que finalmente estará disponible para PC y Xbox Series X|S en 2021. Quizá una buena noticia, si no ven las ofertas del día, es que Bright Memory en la Microsoft Store para Xbox tiene un precio de $141.00 MXN, lo cual no es mucho, sin embargo sin entrar en detalles repito, de juegos con descuento. Aquí lo llamativo es que se trata de una entrega para las nuevas consolas de Microsoft.

Uno de los puntos menos atrayentes es que a nivel narrativo, el juego no nos dice mucho, pues apenas logramos conocer a Shelia, su protagonista, quien en medio de una lucha contra una compañía militar llamada SAI, es absorbida junto con el enemigo a un mundo de fantasía se podría decir, oscura, con bestias, jefes tamaño jumbo, y guerreros casi sacados de la saga Souls. Asimismo el entorno aunque lineal, brinda un poco de exploración y entornos a base de calabozos y ruinas básicamente, con algún acertijo para lograr avanzar. Pero repito, al final del día uno nunca sabe bien qué está pasando en la historia; sólo sabemos que hay cosas muy locas y que ciertamente es interesante saber más en el juego final.

BUENA DEMO/PRÓLOGO

Por fortuna todos los huecos narrativos de Bright Memory son rellenados magistralmente con un ritmo de acción muy rápido, algunas armas de fuego, sistema de combos, una especie de cuchilla láser/látigo de rayos; oh y además efectos en cámara lenta para cortar y provocar daño en cualquier enemigo. De esta forma encontramos que el juego es bastante divertido y sin duda nos deja con ganas de más.

A nivel gráfico tenemos todo tipo de efectos visuales, como destellos y reflejos, o efectos de clima y viento, así como un buen trabajo de texturas en alta definición y buen diseño de personajes, exceptuando por los efectos de cabello y algunas animaciones; pero en general el título es bastante bueno a la vista tal y como su versión en PC.

PARA LOS CURIOSOS

Ciertamente Bright Memory funciona como un prólogo sobre algunos detalles que podremos encontrar en la versión de 2021 Bright Memory: Infinite, su bajo precio para Xbox (y en Steam dicho sea de paso) es lo que puede atraer la atención, junto al buen nivel técnico y el mundo presentado, sin embargo no esperan alguna mayor presentación narrativa y personajes, pues hay muy pocas pistas sobre esto.

Bright Memory se sigue manteniendo como una llamativa propuesta para Xbox Series X|S y PC, y deja un buen sentimiento a lo que podremos esperar de Infinite en 2021, así que sólo resta esperar más noticias del desarrollo. Realmente se destaca que está siendo desarrollado por una persona, por lo tanto se agradece el empeño por construir un mundo, y una entrega de niveles AAA; claro, el juego actualmente tiene sus fallas tanto narrativas como de poco contenido, pero su precio bajo sirve de buena balanza para el público curioso.

Finalmente, si desean conocer otros detalles, recuerden que pueden visitar la reseña en su versión de Steam, siguiendo este enlace.