Artificial: Remote Intelligence, ganadora de premios Emmy y Peabody, se estrenará en vivo en Twitch el jueves 21 de mayo

Twitch dio a conocer que traerá de vuelta Artificial: Remote Intelligence, la serie de ciencia ficción interactiva en vivo, ganadora del Premio Emmy y Peabody, para una tercera temporada de 12 episodios de dos horas. La podrán ver el jueves 21 de mayo a las 6 p.m. PT / 9 p.m. ET, exclusivamente en Twitch.

De los escritores/productores tres veces ganadores del Primetime Emmy, Bernie Su y Evan Mandery, la Tercera Temporada de Artificial: Remote Intelligence entregará nuevas capacidades para la interacción con la audiencia en vivo. Episodios de creación de mundos se intercalarán en el drama que se desarrolla para involucrar a la comunidad en la producción y en las decisiones de la narrativa.

Artificial: Remote Intelligence seguirá a una nueva inteligencia artificial guiada por un idealista joven científico llamada Elle en un viaje en vivo para convertirse en humano, con la ayuda de la audiencia.

“Artificial ofrece una experiencia inmersiva e interactiva que solo se puede encontrar en Twitch, ya que la comunidad tiene el poder de cambiar la dirección de la historia en tiempo real”, dijo Michael Aragon, SVP of Content de Twitch. “Este programa galardonado es emblemático de cómo Twitch está ayudando a dar forma al futuro del entretenimiento en vivo, y estamos entusiasmados de ver lo que el equipo y, por supuesto, la audiencia de Twitch, tienen reservado para la temporada 3.”

“Esta temporada elevará la barra de lo que la narrativa interactiva guionizada puede ser”, dijo Su, executive producer y fundador de 96 Next. “Estamos involucrando al público en decisiones creativas masivas como el casting y la configuración de personajes. También podrán influir en la partitura musical de la serie en tiempo real. Agrega a esa producción remota para garantizar la seguridad de nuestro equipo de producción y reparto mientras mantenemos los elementos en vivo e interactivos, es seguro decir que esta será una temporada desafiante. El equipo de Twitch ha sido muy proactivo al apoyarnos con una gran cantidad de conjuntos de herramientas innovadoras”.

Cabe decir que la comunidad de Twitch tendrá más herramientas para influir en la dirección del programa y dar forma a la personalidad del robot artificialmente inteligente. Además, LifeScore, una plataforma de música adaptativa aumentada por IA, cofundada por el compositor Philip Sheppard y Tom Gruber, CTO y head of design de Siri, permitirá al público influir en la partitura musical de la serie.

Encuestas interactivas, preguntas y respuestas de la audiencia y la oportunidad de enviar cartas de admirador o regalos, también darán forma a la dirección de la serie.

Artificial es producida por 96 Next, un estudio de medios interactivos que se enfoca en experiencias narrativas para nuevas plataformas. 96 Next fue fundada por Bernie Su, un productor interactivo de medios mixtos conocido por The Lizzie Bennet Diaries y Emma Approved, las dos primeras series distribuidas en YouTube en ganar los premios Primetime Emmy. La serie está co-creada y escrita por Evan Mandery, autor de seis libros, incluido Q, y es colaborador habitual de Politico.

Compartir en: