Touring Karts | Reseña en Playstation VR

Antes de empezar, quiero aclarar que la reseña está hecha basada en la parte VR del juego, pero bien se puede jugar en versión terrenal, pues además se puede disfrutar con varios en pantalla por si gustan, con uno solo en el PlayStation VR y los demás viendo todo.

KARTS EN LOW-RES

Touring Karts es un juego de Go-Karts, y básicamente estarán viendo una versión muy parecida a lo que era Mario Kart en sus meros inicios, esto derivado de que el juego cuenta con gráficos que bien podrían recibir una actualización choncha, o varias que vayan mejorando la parte visual del juego que en definitiva no es su fuerte. También me recordó el juego de carros de Crash Team Racing por ciertos colores y escenarios, pero sin tanto rollo, es una mezcla de ambos con algunas adiciones que les podrían gustar.

Touring Karts es de ganar la carrera y ya, pero son ciertos retos los que nos ayudan a obtener puntos extras que nos darán la chance de subir de nivel y así obtener mejoras en el carro, o aditamentos para hacer que nuestro personaje y su móvil sean más bonitos a la vista. Igualmente recibiremos dinero virtual para comprar otro tipo de mejoras y objetos estéticos. Adicional a esto, son combos realizados en la pista los que nos darán la chance de sacar pociones que a su vez nos ayudan en las siguientes carreras y aparte son convertidos en trofeos en busca de un platino poco difícil de conseguir pero que requiere mucho tiempo en pantalla y varias arrancadas de pelos, esto por los pequeños errores que no son glitches, sino decisiones del equipo de programación que requieren atención inmediata.

LAS DECISIONES DE LOS PROGRAMADORES

Chocar con las vallas de advertencia no debería ser motivo para detenernos y reacomodarnos en la pista como si hubiéramos caído al vacío, al agua o muerto por explosión. Eso no es error de programación, es decisión de los programadores, y cada que uno choca con las vallas eso sucede y la verdad es frustrante porque bien podríamos salir rebotados nada más y continuar compitiendo normalmente. Pero bueno, repito, puede venir en la actualización que ya está anunciada en el tablero del menú principal. La cual además arreglará todavía más el problema del VR que nos marea en ocasiones.

El juego sin embargo tiene ideas muy acertadas que bien podrían servir si hacen una segunda parte con la intención de tener una secuela mucho mejor hecha y pulida. Como por ejemplo la cantidad tremenda de pistas, obstáculos en plena carrera, las armas que aunque no son tan efectivas pero que con poquito de programación podrían ser épicas, así como los premios y retos en cada evento. Sí, estamos ante un juego súper parecido a Mario Kart y Crash Team Racing, por lo que muchas mecánicas son idénticas y por ende fáciles de dominar a excepción de las físicas medio no tan pulidas a la hora de manejar. Creo que ese punto también debería ser atendido cuanto antes, pues el manejo podría ser complicado al inicio por ciertos detalles al momento de virar en curvas pronunciadas, especialmente cuando desean derrapar.

Touring Karts no es un juego corto, es largo por la cantidad de pistas y la chance de jugarlas en varias dificultades, además si les gusta coleccionar todo y sacar los platinos, se verán en la necesidad de darle caña varias horas pues como buen juego, se concentra en la parte medular y no en estar más tiempo en los menús, de ahí que ya lleva las de ganar, el problema serio viene en la ejecución pues deja qué desear en el momento importante. Definitivamente no puede considerarse un juego serio si no vemos pronto una actualización a los gráficos, a la manejabilidad del volante, y quizá a la navegación en los menús así como una chaineada en los colores, porque más allá de ser súper brillantes, quizá tantos confunden y nos hacen perder foco de lo importante.