Shadow of the Tomb Raider – The Grand Caiman | DLC Reseña

Square Enix, Eidos Montreal y Crystal Dynamics presentan la continuación de las aventuras de Lara Croft, con su nuevo DLC incluído en el seasson pass, pero que también pueden comprar por separado por $4.99 USD “The Grand Caiman”, una historia con mucha acción en la que nos veremos cara a cara con un montón de mercenarios pero que, por nuestra fortuna, podremos usar de prueba para estrenar un nuevo tipo de munición incendaria. Suena cool, y jugarlo es más cool.

SHADOW OF THE TOMB RAIDER SIGUE BRILLANDO

Sin duda y si ya de por si el juego base brinda de muchas horas y emoción a los fans de Lara y de la saga en general, o de los títulos de aventuras, The Grand Caiman da en el blanco al ponernos en medio de una misión llena de acción y escenarios ardientes, en los cuales como es de esperar el gameplay entra en primer plano al mantenernos esquivando, saltando y trepando por donde mejor nos salga para mantenernos con vida. Además ya a todo eso hay que añadir que este nuevo DLC agrega la habilidad para crear munición incendiaria para nuestra escopeta, cosa que la verdad e sde mucha ayuda mientras tratamos de salvar la vida de los a¿habitantes de San Juan, uno de los lugares en está más reciente aventura de Lara CRoft.

PERFECTO GAMEPLAY

Prácticamente en cada DLC aparecido hasta ahora, contamos con las mismas maniobras de juego, cosa que brilla por su perfecta ejecución pues lo único que necesitamos para mantener fresco el título, y sobre todo llamativo luego de haber salido a la venta por varios meses, son algunos detalles como han sido hasta ahora, los trajes, una que otra habilidad y arma, cosa que es de agradecer pues sirven de complemento que también podemos usar en la campaña. No sólo en las misiones extras.

En el presente caso enfrentar mercenarios se vuelve un deporte bastante entretenido pues además de contar con la munición, tenemos más aguante a los disparos gracias a nuestro nuevo atuendo Reptile Hide, con el que por si fuera poco ganamos más experiencia al ir acabando con los rufianes.

Hablando del diseño que encontramos, cabe destacar que entrega un buen balance entre una jugabilidad de plataformas, retos de precisión y algún que otro acertijo para desguir con nuestra ruta; el contraste de las texturas con una fotografía cargada de rojos por la lava es bastante llamativa y difiere de otros DLC’s ya publicados. Como es de esperar, podremos ver trampas de fuego, elementos para columpiarnos y obviamente muchas oportunidades de morir si no somos precavidos. El nivel de acción está bien balanceado con el gameplay de exploración así que ninguno de los dos elementos está saturado, lo cual hace de The Grand Caiman algo para disfrutar fácilmente; quizá el único pretexto que le podría poner es que la duración no es muy extensa y si somos buenos jugadores en algunos minutos habremos superado el reto.

Shadow of the Tomb Raider – The Grand Caiman ya está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC vía Steam.

Compartir en: