Ya puedes probar la beta del Dualshock 4 en Steam

Ya a mediados de mes les habíamos comentado sobre el soporte para el Dualshock 4 en Steam, y por suerte la espera no fue más larga y al día de hoy pueden comenzar a probar el funcionamiento del control, eso sí, hay que seguir algunos pasos.

Primero que nada, en los settings (configuración) de Steam, en el sub menu de cuenta (account), debemos elegir el apartado de Participación en la beta (Beta participation) y una vez que se reinicie y actualice la aplicación, tendremos acceso al soporte.

Por desgracia para lo siguiente hay que usar ese modo que al parecer nadie conoce llamado “Big Picture”, lo cual esperamos cambie al terminar este periodo de prueba.

Una vez dentro, hay que ir a la pantalla de settings (configuración) y Add / Test controllers (añadir / probar controles) y seleccionar la opción de “PS4 Configuration Support” (soporte para la configuración PS4) Con lo que entonces ya podrán encender su control para ser detectado en la parte inferior como se muestra en la imagen.

En caso de que no aparezca, no funcione, o salga otra cosa tipo “Wireless controller” Debe aparecer un mensaje acerca de reconectar el control ya sea por cable usb o bluetooth. Si, podemos usar el control de forma inalámbrica.

Si hasta aquí van bien, notaran que el d-pad del control no funciona, pero no se paniqueen. Lo que hay que hacer ahora es regresar a la pantalla de settings (configuración) y acceder a “Controller > Configurations” (Controles > Configuración)

En esta pantalla aparecerá gloriosamente una imagen del Dualshock4 con toda la configuración de análogos, botones, pad, gatillos, e incluso el trackback. Y ahí es donde pueden activar las acciones para el d-pad.

Ya con todo listo, jugamos Ultra Street Fighter IV durante alrededor de una hora, para probar la respuesta del control en cuanto a la configuración y el input lag, en ambas cuestiones quedamos completamente satisfechos. Después de eso, salimos del modo Big Picture y volvimos a jugar el mismo título sin ningún inconveniente, lo cual nos pareció genial, aunque si apareció un mensaje acerca de volver al modo BP para aprovechar el Dualshock 4 ¿Por qué motivo? Quizá por ser la beta. Pueden ver todos los cambios de la beta en el grupo de Steam.

Para quienes jamás han tenido el gusto o necesidad de configurar un control con la PC, puede que todos estos pasos y pantallas les parezca demasiado o incluso confuso. Pero no lo es, tómenlo con calma y disfruten. Aunque eso sí, esperamos que en un futuro se pueda optimizar la detección y configuración del control.

Compartir en: