Complete Alice in wonderland #01
alice wonderland

Dynamite Entertainment publica el primer número de la adaptación a cómic del famoso libro escrito por Lewis Carroll.

Una de las historias que seguramente muchos conocemos es la de “Alicia en el país de las maravillas”, donde sus personajes sumamente extrovertidos, situaciones surrealistas y detalles pintorescos en su escenario, narran las aventuras que tiene esta niña, que por seguir a un conejo apresurado, ha viajado a un mundo, un universo difícil de explicar con simple lógica.

La adaptación corre a cargo de Leah Moore y John Reppion (que ya habían trabajado juntos en Popgun, The complete Dracula), aunque siempre considero preferible leer la fuente original de una obra, en esta ocasión el cómic brilla por el buen trabajo entre viñetas, diálogos, diagramaciones y el tipo de dibujo clásico que página tras página muestra la representación del mundo creado por Lewis Carroll.

Y es que una historia que ha sido trasladada a medios como la TV, el cine, los libros ilustrados y más, deja difícil la tarea de poder mostrar una visión que por un lado concuerde con la fuente original, y que por el otro, resalte rasgos de originalidad al espectador (lector en este caso); Érica Awano nos deja con buen sabor de boca con sus ilustraciones más que nada amigables, cuidadas, simpáticas y llamativas por diseño, donde gracias a los colores de P.C. Siqueira resaltan y muestran aún más, que esta adaptación puede convertirse en objeto de colección o porque no, en la oportunidad de conocer las aventuras de Alicia en el país de las maravillas para aquellos que gusten más del cómic.

En lo personal lo que más me ha gustado es la ilustración (empezando desde la portada), porque (después de todo) es el pretexto, la idea principal de trasladar una historia a un medio visual, y es que la historia es la que ya muchos conocemos, subrayando así el cuidado de los artistas por llevar a cabo una adaptación que valga la pena. Y claro, que merezca nuestro dinero. Ahora queda esperar los siguientes números.

alice wonderland

Compartir en: