Rematch | Reseña

Sloclap en conjunto con Kepler Interactive decidieron hacer una especie de Rocket League pero con personas. O sea un videojuego de fútbol en línea y tuvieron la mala fortuna de encontrarse con una comunidad de gamers que no juegan en equipo en un deporte que es en equipo. Mmmmmmmmmm…

Rematch es un juego de fútbol en una arena la cual tiene paredes invisibles, que incluso podría decir que son de cristal, las cuales permiten que el juego no se pare más que en caso de goles, por lo que se podrían imaginar una especie de fútbol rápido -supongo conocen esta modalidad del fútbol-. Las reglas son casi las mismas con la diferencia de que en cada gol irá asignándose uno de los jugadores a que esté de portero el cual evidentemente puede salir del área con balón controlado o no, para ayudar a sus otros compañeros. Hay que destacar que se puede jugar entre 3, 4 o 5 en cada bando, y en efecto se dificulta entre más haya en el rectángulo verde. La disciplina se ve modificada para bien ya que los tiros resultan ser casi como proyectiles, la facilidad de meter gol es brutal tanto por la potencia como por el poco realismo con el que cuenta el juego de por sí ya por las habilidades propias de los jugadores como de la física del balón. Y no es queja, de verdad que es entretenido andar corriendo por la cancha con físicas modificadas para que se pueda tener un deporte más entretenido y agresivo, sin embargo los jugadores se cansan y dejan de correr rápido por unos instantes en lo que descansan, entonces ya no entendí la lógica de hacer un juego que no es realista si nuestros contendientes pueden agotarse. ¿Que no se supone que es un juego de fútbol no realista para divertirnos de manera cuasi espacial? No entiendo.

En verdad es como un Rocket League pero con personas, pues hasta las paredes se encienden donde son impactadas, la vista es en segunda persona y cuando uno anota la portería se enciende en color naranja. Pero los jugadores a pesar de pegarle de manera casi sobrenatural no pueden por ningún motivo saltar por los aires a alturas inimaginables, correr por las paredes ni hacer movimientos exagerados, o sea los escenarios sí lo son, los efectos del balón también y hay chilenas y voleas tremendas, pero cuando se trata de sobre exigirle a los personajes, nomás no se puede. Debemos mantenernos apegados a las reglas terrenales. No pues gracias, yo quería jugar una especia de NFL Street para explotar de emoción o gritar tremendamente, porque para realismo, mejor me quedo con el FIFA y me olvido del anuncio de Rematch: juega con una nueva perspectiva. Y con “perspectiva” se refirieron a la vista del jugador nomás. Mmmmmmmm mejor nadota.

El propósito del juego obviamente es el cooperativo, pues los equipos se hacen de puros gamers reales en línea y pues las competencias se ponen divertidas porque además son complicadas porque hay gente ahí adentro que se la vive conectada, por lo que hacer goles, regates, algunas suertes y hasta pasar el balón se pone difícil, el problema es que la comunidad en general lo que buscan es ganar a como dé lugar, y con esto me refiero a que no la pasan, se quedan con el balón todo el tiempo y pocas veces combinan para que el equipo salga vencedor. El problema en efecto no es de Rematch, es de la comunidad a este momento. O quizá tal vez si los logros estuvieran basados en más juego en equipo, las cosas cambiarían. No culparé a ninguno de los dos, tal vez ambos sean los causantes de que en momentos el juego o sea tan agradable por lo mismo de que ir persiguiendo incluso al compañero para intentar jugar en equipo no es lo más entretenido.

VEREDICTO

En definitiva Rematch no es un juego que de verdad rompa con las reglas, quizá me lo vendieron así y a la mera hora solo fue un juego con físicas modificadas para parecer una nueva opción de fútbol pero en versión exagerada y con escenarios intergalácticos o futuristas, y además con realismo en el cansancio de los jugadores, lo cual le quita el sentido al juego, en mi opinión. Hubieran volteado a ver NFL Street o haberse inspirado más en lo ridículo pero impresionante que es Rocket League habría dado un producto muchísimo más divertido.

Rematch está disponible en PS5, PC (Steam) y Xbox Series X|S; igualmente lo pueden encontrar en el servicio de suscripción Xbox Game Pass, por si quieren darle una checada.

Compartir en: