Disney Illusion Island Starring Mickey & Friends es uno de los nombres más largos de la vida y para propósitos prácticos vamos a decirle simplemente Illusion Island, porque repetirlo me cansa y es escribir muchísimo. Ya sé, sí conozco el Ctrl+V.
Lo que sería un divertido picnic en la isla Monoth para Mickey, Minnie, Donald y Goofy, se convierte en la búsqueda de los tomos del conocimiento que han sido robados, y el líder de los Hokuns, Toku, les pide que por favor salgan a ser héroes puesto que su isla está destinada a perecer si no reciben ayuda de estos cuatro maravillosos personajes de Disney, y es que lo son al menos para mi porque me traen muchísimos recuerdos de mi infancia. Illusion Island es un golpecito caluroso al corazón gracias a la nostalgia, pues a pesar de que no son los dibujos clásicos, su estilo es tan bonito que nos hace recordar lo viejo pero a la vez está muy ligado con lo nuevo gracias a los colores y la fluidez de los gráficos, sin duda los gráficos son una mezcla muy agradable de épocas.
El gameplay de Illusion Island es uno de los puntos fuertes del juego, y es que al ser un plataformero Metroidvania 2D con bastantes zonas secretas y coleccionables, permite al gamer además tener una rejugabilidad bárbara, y todo gracias a su diseño orgánico el cual no permite avanzar en ciertas zonas sino hasta tener artefactos que nos permiten acceder a dichas zonas, mismos que nos van otorgando conforme avanzamos por todo el mapa. Dichos artefactos nos permiten tener un impulso extra al saltar, sostenernos de las paredes para dar un salto adicional, otro sirve para columpiarnos, romper pisos, etcétera. Con todos estos podremos acceder a todas las zonas, pero como están cerradas de inicio, entonces deberemos regresar a cada una de ellas ya sea por historia, o por puro gusto para limpiar todos los recovecos del mismo. Me encanta cuando los desarrolladores no te dan chance de entrar a cada resquicio pues con eso sabe uno que podrá rejugar y uno bien sabe que eso es de lo más preciado por el usuario. NADIE quiere acabarlo y dejarlo al olvido, hay que exprimirlo.
Debo señalar el hecho de que Illusion Island no es un juego de combate a pesar de que sí hay enemigos por doquier, y me refiero a NPC’s que están en los escenarios ahí nomás existiendo pero que pueden resultar como obstáculos, quizá compliquen un salto, o agarrarse a una pared e incluso hay algunos que arrojan proyectiles y otros que electrocutan, nada complicado pues incluso existen zonas con coleccionables que están un poco más intrincadas que el resto del juego, pero no son nada del otro mundo aunque sí requieren más maestría en el control que todo lo demás. ¿Hay jefes de nivel? Sí los hay, pero estos no son ataques directos, nomás nos ponen obstáculos y objetos que nos borran un corazón pero nada más, y sí hay que ser cuidadosos porque conforme vamos quitándole vitalidad -y no con golpes- irán aventando más objetos y la forma de ganarles será un pelín más difícil. Repito, no es nada del otro mundo porque incluso el juego es una introducción al concepto Metroidvania para los adolescentes del hogar, pero estos mismos sí deben de tener ya una idea mucho más clara del uso del control pues para los principiantes será inmensamente complicado.
@kopodoweb #Disney ♬ sonido original – Kopodo
El mayor “contra” de Illusion Island es que como es un juego de Disney y los personajes principales son los más clásicos, es probable que los adolescentes no se sientan atraídos por él, y como los chiquitos de la casa quizá estén muy novatos, los que más disfrutarán del título seguramente serán los de la generación que crecimos con dichos personajes, es decir mamá y papá pues además de todo el juego es cooperativo local de hasta cuatro personas, así que imagínense jugarlo entre tal cantidad. Illusion Island no requiere a más de uno ya que no hay manera de ayudarse entre ustedes como en Little Big Planet, literal solo es el gusto de todos andar en la misma aventura, pero esto no le quita atractivo pues cada personaje tiene objetos de ayuda diferentes por si quieren luego acabarse el juego con cada uno de ellos aunque la historia no cambia nada.
VEREDICTO
Dudo mucho que Disney haya tratado de ir al mercado de los chavos, sin duda el juego maneja la nostalgia en sus coleccionables para que los grandes estemos como mensos recordando épocas tan maravillosas que nos dieron dichos dibujos animados, esto y la gran jugabilidad, la posibilidad de rejugarlo, los mapas tan grandes y los artefactos para hacer de este un verdadero plataformero es lo que abonan más para que sea total y absolutamente recomendable. Ahora sí va entero, Disney Illusion Island Starring Mickey & Friends es una gran opción para jugar de manera calmada sin miedo a morir cien veces, y preocuparse solo por disfrutar y saltar muchísimas paredes para alcanzar todos los objetos mientras uno va por el platino de este lindo título. Ya me dieron ganas de ir a DisneyWorld.
Disney Illusion Island Starring Mickey & Friends está disponible digitalmente en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Steam, Microsoft Store y GOG. Además, las ediciones físicas para PS5 y Xbox Series X|S están ya disponibles en América del Norte y en Europa llegarán el 27 de junio.










Compartir en: