Game Pass y Xbox Cloud Gaming estarán disponibles en televisores LG a finales de año

Microsoft ha anunciado por medio de Xbox Wire, que Xbox Cloud Gaming llegará a los televisores inteligentes LG a finales de este año, esta nueva funcionalidad permitirá a los suscriptores de Game Pass Ultimate jugar sus títulos favoritos directamente desde la aplicación de Xbox en televisores compatibles, sin necesidad de una consola. La expansión de Xbox Cloud Gaming a los televisores LG se suma a la estrategia de Microsoft para hacer más accesible su servicio en diversos dispositivos, aprovechando la tecnología de la nube.

Los usuarios de televisores LG compatibles (se esperan más detalles próximamente) podrán acceder a su cuenta de Xbox Game Pass Ultimate y jugar títulos mediante transmisión en la nube, directamente desde sus televisores, sin necesidad de hardware adicional. Esta función será habilitada a finales de 2025 en los modelos más recientes de televisores LG. La integración de Xbox Cloud Gaming en televisores LG se une a una serie de dispositivos que ya ofrecen soporte para el servicio, como los televisores Samsung, los cascos Meta Quest y algunos dispositivos Amazon Fire TV Stick.

Con este avance, Microsoft continúa consolidando su apuesta por el gaming en la nube, abriendo nuevas posibilidades para los jugadores que buscan mayor flexibilidad y comodidad al momento de acceder a sus títulos favoritos. La expansión de Xbox Cloud Gaming a televisores LG es solo el inicio de lo que promete ser una experiencia de juego más accesible y fluida, tanto para los fanáticos tradicionales de Xbox como para nuevos usuarios que deseen probar la plataforma sin la necesidad de una consola, así que sin duda son emocionantes noticias. Obviamente hay que decir que se necesita una suscripción al sistema de Game Pass y una conexión estable a internet.

Microsoft ha prometido ofrecer más detalles sobre la integración de Xbox Cloud Gaming en los televisores LG en los próximos meses, lo que sin duda emocionará a los jugadores que ya están familiarizados con los beneficios de la transmisión en la nube.

Compartir en: