Así fué la demo de Injustice 2 en el WB. Roadshow 2017

Como lo mencionamos en nuestra cobertura sobre el WB Roadshow 2017, tuvimos la oportunidad de probar varios juegos de la marca, algunos ya estrenados y otros que están cerca de llegar a nuestras manos.

Uno de ellos fue Injustice 2, la secuela del juego de peleas basado en los superhéroes del mundo de DC Comics, tales como Superman, Batman, Aquaman, villanos icónicos como The Joker, Lex Luthor, etcétera, etcétera, que regresa renovado en 2017 por manos de los creadores de Mortal Kombat, NetherRealm Studios.

La demo que pudimos jugar fue básica, con un límite de personajes y escenarios a elegir, Aquaman, Batman, Superman, Supergirl, Wonder Woman, Atrocitus, Gorilla Grodd, y Harley Quinn, cada uno con diferentes movimientos y habilidades basadas en sus personalidades de los respectivos cómics en los que aparecen.

El gameplay se siente bastante familiar, al haber jugado títulos pasados del estudio, tiene toda la marca del mismo, combos, habilidades especiales, y escenarios dinámicos que podemos aprovechar para influir más daño a nuestro contrincante. Unos ataques bastantes parecidos a los XRays de Mortal Kombat X pueden ser llevados a cabo y lucen espectaculares, un ejemplo es el de Superman, en el cual te atina un golpe devastador, que te manda directo al cielo, en donde el hombre de acero seguirá provocándote daño descomunal; difícil creer que alguien más humano como Batman o Harley Quinn pueda sobrevivir a esos ataques.

Los combos se sentían muy fluidos, y bastante responsivos, era casi inmediata la reacción de tu personaje al presionar el botón de ataque, si ya son fans de sagas anteriores sin duda les será bastante familiar los controles de este Injustice 2.

Cabe mencionar que tuvimos la fortuna de probar esta demo en un Playstation 4 Pro, y debo recalcar que luce bastante bien, el diseño de personajes y escenarios, a ojo de buen cubero me atrevería a decir que corría a 4K o mínimo 1080p y 30 cuadros por segundo, pero recalcó, solo fue mera apreciación, habría que esperar más adelante a las especificaciones finales del juego.

Un punto malo que logramos notar es que al parecer la demo se congelaba bastante seguido; la primera vez que sucedió esto fué cuando nos acercarnos para jugarla, así que tuvimos que reiniciar la aplicación ya que se había quedado trabada, y tiempo después en la estación de juego de al lado igual tuvieron el mismo problema. Esto es comprensible ya que el juego sigue en etapa de desarrollo y confiamos que es algo que solucionaran para su lanzamiento.

La fecha de salida de Injustice 2 está programada para el próximo año, aunque aún no hay fecha exacta. Sin embargo les puedo decir que desde ya promete bastante, aquí en México fue muy bien recibido el primer título, y no dudamos que este lo sea también, con mecánicas mejoradas y gráficas de última generación, ¿que fan del mundo de DC Comics no quiere poner a pelear a sus superhéroes y villanos favoritos en un solo lugar?

Compartir en: