Antes de que se creen un juicio respecto a este juego que parece sacado del mundo de Thomas & Friends o Teletubbies o algo así, por favor deténganse a leer esto que analicé después de varias horas con el control en mano mientras jugaba Stunt Flyer. Si no los convenzo entonces está bien también, pero de verdad este juego tiene un gran propósito. Créanme.
Stunt Flyer es un juego de aviones donde el propósito es pilotear un avión en algunas ciudades que cuentan con una cantidad tremenda de actividades para realizar y misiones que nos darán recompensas. Los accidentes naturales del entorno y las construcciones permiten llevar a cabo peripecias arriesgadas durante las misiones o incluso en vuelo libre, y en este último podemos recolectar objetos para alcanzar logros que desbloquearán skins para el piloto, la nave o hasta aviones nuevos los cuales pueden realizar acciones específicas que también en efecto y claro que sí, desbloquean más cositas.
El sistema de vuelo es sencillo, pero sí se maneja de manera invertida, como debe ser en los aviones. Podremos hacer piruetas laterales e incluso dirigirnos en picada y luego con cierta dificultad elevar el vuelo, justo como funciona en un simulador de vuelo. Se tiene una arma la cual es a base de agua y son como pelotas rellenas del líquido vital, no son letales puesto que el juego está diseñado para niños, y para recargarlas es necesario un vuelo cercano al agua pero no directo en ella o de lo contrario caerían en ella y recibirían un reclamo del piloto.
¿Ya más o menos vamos entendiendo de qué va el juego? Stunt Flyer es un juego introductorio a los pequeños del hogar para los juegos de aviones que después requerirán más pericia y manejo del control, sin embargo este título es la presentación perfecta para que vayan entendiendo cómo se mueve una nave y lo básico de sus movimientos. De inicio pensé que el juego no me ofrecería nada de diversión puesto que he jugado muchísimas opciones del género y la verdad es que esto no me provocaba curiosidad, pero cuando entendí que el target son los niños, creo que todo cambió y puedo decir que es una excelentísima opción para los infantes que gusten de los aviones.
VEREDICTO
Juego sencillo pero que está súper bien pensado, para mí es una joya educativa en el mundo de los simuladores de vuelo y si sobrinos, hijos o hermanos están queriendo entrar en el género, es la opción perfecta para después lanzarse a juegos más complicados.
Stunt Flyer, que debutó en 2011 para Nintendo Wii, ha sido renovado para la Nintendo Switch con mejoras significativas, como gráficos mejorados, controles optimizados y un modo cooperativo en pantalla dividida. En 2025, el juego también se expandirá a las consolas PlayStation y Xbox, llevando su emocionante acción aérea a más plataformas.











Compartir en: