
Hook es un juego de rompecabezas donde el propósito evidentemente es resolverlos pero que cada uno de los retos tiene una o quizá máximo dos maneras de sortearlos, esto debido a que presionaremos interruptores para contraer líneas que se cruzan entre ellas o tiene mecanismos como si fueran cerraduras, entonces si no quitamos uno no podemos continuar con el resto, por lo que casi siempre la solución será en orden hasta acabar con el último switch. Quizá de ahí es que la premisa del juego es que es uno muy relajante puesto que no se trata de ir subiendo o bajando objetos y tampoco debemos recolectar nada ni hacer cosas que requieran mucho tiempo, solo es cuestión de ir seleccionando, activando y resolviendo un total de 150 de ellos.
Por fortuna sí es un juego relajante porque no pasa nada si agotamos las oportunidades de acabar con el puzzle, el problema es que los que más intrincados tomarán quizá más tiempo y de preferencia apunten el orden que ya descubrieron, esto si de plano les cuesta trabajo recordar pero si no es así ni siquiera será necesario. Lo que sí deben tener en cuenta que no siempre son líneas directas pues a veces requieren activarse a distancia, como si fuera Wi-Fi y ahí es donde sí deben poner más atención. Lo único que no tiene de relajante es la cantidad de puzzles pues 150 sí pueden ser algo tediosos, pero si van por partes y poco a poco entonces podrán terminar en pocas sesiones, la ventaja de esto es que cada 10 estarán recibiendo un trofeo, por lo que al terminar el juego tendrán el platino automático, cuestión que yo voy a intentar o mejor dicho, a lograr.
@kopodoweb #Hook es un gran #puzzle pero que es de una vuelta y ya #videojuegos #reseña #PlayStation #xbox #nintendoswitch ♬ sonido original – Kopodo
VEREDICTO
Hook es un juego muy corto si lo vemos del lado técnico pero que ofrece una buena alternativa para los que de verdad solo quieran pensar en la forma de resolver puzzles con un buen nivel de reto sin llegar a ser tediosos, no es un juego para una sesión ni dos, quizá unas cinco o seis por la cantidad de los rompecabezas, pero al fin y al cabo cuando lo acaben dudo mucho que quieran volver a jugarlo pues no es como que habría que explorar más o encontrar una forma diferente de resolverlos, al fin y al cabo como les dije, solo tiene una o máximo dos alternativas. En mi caso la rejugabilidad me parece poca y se entiende por la naturaleza de sus mecánicas. De ahí en fuera y olvidándonos por completo de la sección gráfica que se limita a dos colores, puedo decir que es una buena opción siempre y cuando esté en un gran descuento y estén dispuesto a terminarlo y no volver a verlo en su vida.
Hook está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Switch.

Compartir en: